ULTIMAS NOTICIAS

only display title if it's non-empty

POLITICA

GREMIALES

SOCIALES

jueves, octubre 13, 2016

Toman muestras para saber si hay contaminación de líquidos cloacales en el río Grande



El Secretario de Ambiente, Desarrollo Sostenible y Cambio Climático, Mauro Pérez Toscani, relató que hace un tiempo que vienen realizando verificaciones en los vertidos de efluentes que se vuelcan en el río Grande. Especificó que se tomaron muestras que serán remitidas al laboratorio de la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios para verificar el grado de contaminación de los efluentes que se vuelcan sin tratamiento por la rotura de la bomba elevadora.


En contacto con FM Del Pueblo, Pérez Toscani dio detalles acerca de las acciones que se llevan adelante después que trascendió que un caño de efluentes cloacales estaría vertiendo líquidos sin tratamiento al río.  “Hace unos días venimos haciendo verificaciones en los vertidos en el río Grande”, aseguró. “Ayer se presentaron los técnicos de Recursos Hídricos” y detalló que “se han tomado las muestras” que serán enviadas al laboratorio de la DPOSS. “Queremos conocer la carga bacteriológica”, destacó.

 El funcionario provincial evitó la polémica con el Municipio de Río Grande e hizo hincapié en que “lo importante es resolver el problema”.
 Sobre el caño que vierte líquidos cloacales especificó que “parece una rotura de caño y la bomba impulsora, como está rota la bomba y no la puede impulsar va a parar directamente al río”.
 Agregó además que “en el Parque Industrial que tiene un solo conducto que sería pluvio-cloacal” y lamentó que “otros parques mejores gestionados” tienen un sistema cloacal más moderno.

Consultado sobre si los líquidos vertidos afectaban la toma de la planta potabilizadora, Pérez Toscani detalló que se realizan tomas en diferentes puntos con el movimiento del agua “a ver si hay señal bacteriológica” y que “en 10 días estarán los resultados”.

DESTACADA

Melella planteó la preocupación por el acuerdo con Gran Bretaña por la pesca en el Atlántico Sur

El intendente Gustavo Melella lamentó que “que este tipo de acuerdo pueda ser la plataforma para un manejo conjunto de los recursos pesqu...


 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates