ULTIMAS NOTICIAS

only display title if it's non-empty

POLITICA

GREMIALES

SOCIALES

viernes, octubre 14, 2016

Se comenzó a distribuir en inmobiliarias la cartilla informativa para inquilinos



El secretario de Gestión y Participación Ciudadana, Federico Runin, junto al Concejal Raúl Von der Thusen, entregaron en una inmobiliaria local, la Cartilla Informativa sobre los derechos de los inquilinos.
La confección de dicha cartilla responde a la aplicación de la ordenanza municipal 3495, aprobada por el Concejo Deliberante este año, a fin de promover y clarificar la información en materia de derechos y obligaciones que asisten a los locatarios de inmuebles urbanos para uso familiar.
Tras la reunión  mantenida con el responsable de la Inmobiliaria TYPS, Ricardo Prinos, el Secretario Runin, detalló que “los ejemplares de la Cartilla se distribuirán en el transcurso de la semana entrante en todas las inmobiliarias de la Ciudad de Río Grande y dependencias municipales. De esta manera el vecino puede acceder fácilmente a la misma y leer tanto sus derechos como obligaciones”.
En la misma línea, el funcionario municipal destacó como “positiva esta gran acción que establece el Municipio local, brindando una herramienta de información clara y valiosa para los vecinos que deben acceder a un alquiler”.
“A partir de esta iniciativa sumamente importante impulsada por el Concejal Von der Thusen, los vecinos que necesiten firmar un contrato de locación, podrán contar con una guía didáctica y explicativa en la que se detallan tanto sus derechos, como obligaciones. Sin dudas que es un paso muy destacable para los inquilinos riograndenses”, explicó Runin.
Por su parte, el Concejal Von der Thusen explicó que “a partir de un proyecto de mi autoría logramos la aprobación de la ordenanza para que los inquilinos sepan cuáles son sus derechos al momento de alquilar una vivienda”.
Respecto a la confección de la Cartilla, el Concejal puntualizó que su contenido “fue confeccionado por un grupo de abogados del Municipio y personal de la Secretaría que trabaja junto al Dr. Runin, quienes realizaron un excelente trabajo y creemos que esta iniciativa es un importante avance para nuestros vecinos y para nuestra ciudad”.

DESTACADA

“Hasta el día de hoy no existe un solo elemento de prueba que respalde las acusaciones absurdas”

Declaró la testigo clave de la defensa en el caso Melella. Se trata de Norma Gauto. El abogado Federico Ibarra sostuvo que, en su decla...


 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates