ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

viernes, octubre 14, 2016

Río Grande: Vertido de efluentes sin tratamiento "se subsanó el día de ayer"



El subsecretario de Obras y Servicios Públicos del Municipio de Río Grande, Alfredo Ballarini, destacó el saneamiento del vertido de líquidos cloacales en la zona del Parque Industrial. Se manifestó “molesto” por las acusaciones de ‘desidia’ que rodearon la problemática. Dio detalles sobre el estado de la planta de tratamiento y apertura de calles.

 Según relató Ballarini, el vertido de efluentes sin tratamiento “se subsanó el día de ayer”. En contacto con FM Del Pueblo aseguró que hubo problemas para conseguir los repuestos “no por desidia". "Se fue en avión a buscar a Buenos Aires” ya que era un diámetro de caño que “no se conseguía en la ciudad”.

 “Me siento molesto porque tengo a cargo Obras Sanitarias. Esto de ‘desidia’ da para una discusión que no es la mía”, apuntó el funcionario municipal. Aseguró que se trató de “un caso muy aislado, de un problema específico”.

 Consultado sobre el tiempo que el problema había subsistido, Ballarini remarcó que “hago relevamiento constantemente, si hubiera habido un problema de más de 20 días lo hubiera sabido”. Consultado sobre el estado de la planta de tratamiento en la zona costera de la ciudad, el funcionario del área de Obras Públicas remarcó que “está en estado de mantenimiento”.

Detalló que “la bacteria que trabaja en el lugar ‘murió’ por así decirlo” por lo que es necesario el recambio de todo el barro que se utiliza para tratar los efluentes. Ballarini contó que se está trabajando en el proyecto para la puesta en condiciones de la planta, “lo estamos tratando de confeccionar. Los recursos que hacen falta no están acá” dijo. Si bien aclaró que los residuos son tratados “no se está haciendo el proceso correspondiente”.

 Respecto de los trabajos en las arterias riograndenses, Ballarini detalló que sobre calle Sebastián Elcano “estamos trabajando en el embellecimiento” por lo que la apertura de la misma podría demorarse hasta el jueves o viernes de la semana próxima. Sobre la obra en calle Echelaine que une Chacra XI con el barrio Aeropuerto “hoy está habilitada” ya que “cumplió con los días de fragüe”.

DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates