ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

martes, octubre 25, 2016

Promoción industrial en riesgo: "Sin la ley, acá no queda nadie", dijo Blanco



El legislador Pablo Blanco tomó distancia de la política nacional vinculada con la ley de promoción industrial, y pedirá a la gobernadora Rosana Bertone que convoque a todas las fuerzas políticas a debatir una postura unificada de defensa, tal como fue aprobado hace un mes atrás.


Por Radio Provincia deslizó reproches a los industriales locales, porque si bien “hay un fuerte lobby en contra de Tierra del Fuego por parte de los importadores, no veo el mismo énfasis de defensa de quienes desde hace muchos años vienen usufructuando los beneficios de la ley 19640. De parte de los industriales no veo la defensa del propio régimen”, dijo.

 Respecto de las publicaciones nacionales que dan cuenta de la intención del gobierno de terminar con el régimen, indicó que “estamos tratando de buscar información a nivel nacional y provincial. Creímos oportuno convocar a todos los representantes de las fuerzas políticas para discutir el tema. Era una medida acertada, por lo menos para que haya un discurso unánime en este sentido. Así que vamos a consultar con el Ejecutivo provincial cómo va a adelante este tema, que aprobamos hace un mes atrás”, señaló sobre el proyecto que salió de la Legislatura, para llamar a esta gran mesa de debate y recurrir a Nación.

 “Yo entiendo la preocupación y vamos a trabajar en ocuparnos del tema, no solamente manifestarnos preocupados”, afirmó, pidiendo “despolitizar y buscar soluciones, no hacer campaña política”, a los distintos referentes.

 “El tema de la ley me preocupa y vengo trabajando constantemente en este sentido. En la última sesión solicitamos la derogación de un decreto que le había quitado los beneficios de la 19640 a la actividad hidrocarburífera. En 2012 quisimos actuar en idéntico sentido y no tuvimos los votos de la cámara legislativa. Muchos que hoy se manifiestan molestos por el tema de la ley, se olvidan de los recortes que en 2012 sufrieron algunas actividades amparadas bajo el régimen”, sostuvo.

 Manifestó que “las cuestiones políticas no van al fondo de la cuestión. Nos tenemos que poner a trabajar para buscar una solución de fondo y demostrarle a las autoridades nacionales la necesidad de que la ley continúe vigente, porque Tierra del Fuego sin la ley queda reducida a una mínima expresión”, advirtió.

 “El costo fiscal del que tanto hablan algunos, va a seguir siendo el mismo, porque los recursos que gastan para la importación sin ocupación de mano de obra, van a ser iguales o superiores a los que se están gastando ahora, con la generación de 12 mil puestos de trabajo directos más todos los indirectos”, planteó.

 “Si piensan recaudar de Tierra del Fuego el impuesto a las Ganancias y a los Bienes Personales, no sé de quién lo van a cobrar, porque sin la ley no va a quedar nadie acá. Hay muchos economistas que hacen números en el aire, seguramente auspiciados por intereses particulares. Alguna vez nos tenemos que hacer fuertes entre nosotros, independientemente de las diferencias políticas y sectoriales, e ir a plantear con los pantalones largos las cosas a Nación, entre todos”, concluyó el legislador.

DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates