ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

miércoles, octubre 05, 2016

Precios de autos: Concesionarias plantearán la inconstitucionalidad



El Dr. Eduardo De la Puente confirmó a FM la Isla que a través de ACARA –la asociación que nuclea a las concesionarias de automóviles en Argentina- están preparando una acción de inconstitucionalidad, y buscaron un letrado local que los represente.

Es abogado de una importante concesionaria de Río Grande y ratificó que, a su criterio, “el Concejo Deliberante no tiene facultades para legislar sobre ese tema”.

“Las facultades la tiene la provincia y no la municipalidad, y el Concejo se excedió en sus funciones”, sostuvo.

El proyecto fue ingresado por el concejal Paulino Rossi, y De la Puente criticó que el edil “no se preocupara por la publicación de los precios normales y habituales de los supermercados y comercios varios de la ciudad. Tuvo tanta preocupación por los autos y no la tuvo con este tipo de mercadería”, dijo, siendo también competencia del área de Comercio de la provincia.

Le dijo públicamente al edil que “si está preocupado por el vecino, para que no pague más de lo que corresponde, se tendría que preocupar por la mercadería que consumen a diario, la carne, el azúcar, la yerba, y por qué salen más caros en la isla si se pagan sin IVA”.

“El concejal no es nadie para haber hecho lo que hizo, no tiene facultades”, afirmó De la Puente, desconociendo que Rossi sólo impulsó la norma y luego tuvo acompañamiento de todo el cuerpo deliberativo.

“Esta ordenanza ya nació inconstitucional”, sentenció el abogado, confiado en que la justicia fallará a su favor, con la aclaración de que recurrirán directamente al Superior Tribunal de Justicia, una vez que se cumplan los treinta días de publicación de la norma, como marca la ley para este tipo de amparos.

Hasta el momento la publicación de los dos valores se aplicó de manera disímil en Río Grande: algunas concesionarias exponen claramente los dos precios, y otras optan por una letra mucho más pequeña para el valor continente.

DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates