ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

viernes, octubre 14, 2016

Laura Colazo pidió explicaciones al Municipio sobre posible vertido de efluentes cloacales al río Grande



La concejal Laura Colazo inició una serie de gestiones administrativas para obtener información de parte del Municipio además le pidió a la secretaría de ambiente a través de la Dirección de Recursos Hídricos “que nos remita la información de todo lo actuado y todas las muestras que han tomado con los resultados de laboratorios, cuando los tengan, para poder constatar de que líquidos se trata”.
Colazo expresó que el pasado miércoles “tomó estado público algo que estaba trascendiendo entre vecinos también y fuimos a la zona de Juan José Paso y la calle Sarmiento dónde pudimos ver que hay un vertido de efluentes” por lo que “creemos que se trata de efluentes cloacales”.
La Edil remarcó que en las inmediaciones “hay una obra del Municipio de Obras Sanitarias que es un planta de elevación y vemos que de allí sale un caño directamente al río y creemos que son líquidos cloacales”.
Por lo cual con este hecho “nosotros estamos muy preocupados por esta situación porque vemos que se trataría de la segunda acción negativa que tiene el Municipio respecto de nuestro río Grande”.
En tal sentido recordó que “la primera vez fue el dique, que se hizo cerca de la toma, y ahora tenemos otra segunda situación que tenemos muy delicada porque se trata de líquidos aparentemente cloacales”.
La Concejal pidió al Municipio que “cesen en esta acción porque están contaminando un recurso que es vital para toda la comunidad no solo por el agua potable sino porque contiene mucha biodiversidad y es un recurso que debemos preservar para las generaciones futuras”.
Con relación a las explicaciones que funcionarios municipales brindaron en diferentes Medios de Comunicación, la concejal manifestó que “los Concejales necesitamos una respuesta formal porque no estamos hablando de un tema menor, estamos hablando de un recurso vital como es el agua” y hoy “tenemos más de la mitad de los efluentes cloacales que no están siendo tratados como los de la Margen Sur y se necesita un tratamiento serio y responsable”.
Además señaló que “este tipo de problemas no necesitan parches sino políticas públicas y planificación que vemos que es lo que falta en el Municipio para tratar el tema del agua y el tema del saneamiento y ambos deben ir de la mano”.

DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates