ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

viernes, octubre 14, 2016

Internas del PJ: "Siempre se presentaron dos o tres listas", afirmó Pino



“Hay que esperar al día 24, que es la presentación de listas. Entiendo que puede haber mucho más que una, porque el justicialismo tiene 16.700 afiliados. No es poca cosa para un partido como el nuestro, que es un partido nacional”, expresó hoy por Radio Provincia.

 “Hay distintas visiones sobre cómo conducir el justicialismo. Nosotros llevamos una propuesta adelante y entendemos que debieran estar todos los referentes justicialistas actuales que ocupan cargos en el Ejecutivo, como la gobernadora Rosana Bertone, el intendente de Ushuaia Walter Vuoto, y el intendente de Tolhuin Claudio Queno”, indicó.

 “Nosotros hemos hecho esta propuesta, entendiendo que en 2015, cuando el justicialismo se juntó, acompañado por otras fuerzas políticas, tuvo excelentes resultados en los Ejecutivos, Legislatura y Concejos Deliberantes”, subrayó Pino, reiterando que “quien debe estar sentada en la mesa en la conducción nacional del PJ debe ser quien conduce hoy la provincia. Algunos lo pueden compartir, otros no”. No mostró preocupación por la postulación de varios candidatos a presidir el partido, porque “cada vez que el justicialismo fue a una elección se han presentado no menos de tres listas –recordó-. Pero entendemos que, a diferencia de otras elecciones internas, se puede dar en un marco de unidad con los que representan los Ejecutivos”.

 Dado que Daniel Guereta iría como cabeza de una lista de oposición a la de Rosana Bertone, reconoció que “Guereta viene trabajando hace mucho tiempo, como también otros compañeros de otros sectores, que en su momento se han sumado. En otras ocasiones en que se suspendieron las elecciones, se presentaron distintas listas. Es mi caso en 2014 me presenté como presidente del partido, lo mismo pasó en 2013, en 2012, con elecciones que se fueron suspendiendo.

 Lo mismo hizo (Daniel) Rivarola, Mirta Oris, Julio Peralta y distintos compañeros. Las elecciones se vieron frustradas por las suspensiones que se dieron en el orden nacional. Ahora se ha retomado con un matiz diferente, porque pasaron las elecciones provinciales, y tenemos nuevos actores en el justicialismo de Tierra del Fuego”, sostuvo.

 De todas formas, resaltó que el hecho de que haya “una, dos o tres listas, produce una movilización importante en el justicialismo. En la última elección fueron a votar más de 7.400 afiliados. El padrón está depurado, y hay 16.700 afiliados”, indicó. Apuntó que esta depuración “se hizo en el juzgado federal, a través del registro civil con aquellos que todavía residen en nuestra ciudad. De 22.000 que tenía el padrón, hoy estamos en 16.700”.

DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates