ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

jueves, octubre 06, 2016

El martes, asueto administrativo para los trabajadores estatales



De esta forma los estatales contarán con un fin de semana extra largo. En Ushuaia sumarán un tercer día, porque el miércoles es el aniversario de esa ciudad y también se decretó asueto administrativo.

La gobernadora Rosana Bertone decretó para el martes 11 de octubre asueto administrativo en toda la Provincia, para complementarlo con el feriado del lunes. En Ushuaia, el asueto se extenderá hasta el miércoles, por el aniversario de esa ciudad.
Con la firma del Decreto 2183/16, la gobernadora Rosana Bertone estableció asueto administrativo para el martes 11 de octubre en toda la Provincia, el ámbito de la administración pública central, entes descentralizados y autárquicos. De esta forma, con el feriado del lunes, habrá un fin de semana extra largo para los empleados públicos.
El Decreto, firmado por Bertone y el ministro de Trabajo y Seguridad social, Claudio Carrera, tiene en cuenta un pedido formulado por el gremio de la Asociación Trabajadores del Estado, ante la Secretaría General de Gobierno, señalando que por la proximidad del feriado nacional, por el Día del Respeto a la Diversidad Cultural se considere la declaración de asueto para el 11 de octubre.
“Ante esa solicitud y en el entendimiento que la medida propuesta fomentará el turismo interprovincial, contribuyendo al desarrollo de los sectores vinculados directa e indirectamente a esta actividad económica, se ha decidido declarar asueto administrativo en toda la provincia el 11 del corriente”, indica los fundamentos de la herramienta legal.
Feriado y aniversario
El lunes 10 de octubre es el Feriado Nacional por el corrimiento de la fecha del 12, en que se conmemora el Día del Respeto a la Diversidad Cultural y el miércoles se celebra el día de la fundación de Ushuaia, por lo tanto, en la capital fueguina serán tres los días de descanso que tendrán los empleados públicos.
La Gobernadora se sumó a la decisión del intendente Walter Vuoto que por Decreto 1412/16, declaró “asueto administrativo para el personal municipal el 12 de octubre con la finalidad de que los empleados municipales y las familias de la ciudad asistan a los actos y festejos que se realicen”
En el Decreto del Poder Ejecutivo Provincial se establece que los “titulares de cada una de las jurisdicciones deberán tomar los recaudos necesarios para el mantenimiento y normal prestación de los servicios esenciales”.

DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates