ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

jueves, septiembre 15, 2016

Violencia por turnos en el Hospital: Ahora analizan incorporar a las embarazadas al sistema 0800



El director del Hospital Regional Río Grande, Pablo Romero, señaló que es “lamentable que ocurran hechos de violencia” y que “lo que más uno quiere es dar respuesta a la población, pero los turnos son limitados”. A partir del hecho violento de esta mañana, ahora analizan incorporar a las embarazadas al sistema de entrega de turnos por llamada al 0800. Además, dijo que “el problema de los coleros continua” porque encontraron la forma de seguir vendiendo turnos.
La policía se llevó preso esta mañana a un joven que rompió una pared del hospital de una patada, porque no consiguió un turno de ecografía para su mujer embarazada. “Hoy por la mañana había gente esperando sacar un turno para ecografía ginecológica, al no conseguir el turno se puso violento, pero lo que más uno quiere es dar respuesta a la población, pero los turnos son limitados”, señaló Romero en Fm Aire Libre.
“El tema es que sabemos que al entregar los turnos en forma personalizada puede generar problemas, lo que estamos tratando de ver es si podemos incorporar al 0800 también a las embarazadas para que no tengan que venir a sacar el turno y hacer cola”, indicó el director a partir de la situación generada esta mañana.
Pese a los cambios para la entrega personal de turnos, que ahora son de forma personal, los coleros que venden los turnos y se quedan con varios de los pocos turnos que se entregan por día, aseguran que estas personas encontraron la forma de seguir con su negocio.
“Yo observé que los coleros comenzaron de nuevo a trabajar, haciendo la fila y a la hora que les toca sacar el turno viene la persona que es titular del DNI y que realmente necesita el turno”, describió Romero.
“Lo que nos queda es ir avanzando en la parte informática, empezamos en cardiología para entregar los turnos informáticos para llegar al sistema online que es lo que queremos como meta final”, señaló.
Y agregó que “el 0800 333 1841 para los adultos mayores también estamos pensando, a partir de este problema, que las embarazadas se incorporen a este sistema telefónico para poder darles una respuesta”.
Respecto al inconveniente de esta mañana indicó que “el esposo de la embarazada vino a sacar un turno y se entregaban 15 para ecografía, ya había venido anteriormente, y no alcanzó a conseguir uno porque los de ecografía son turnos dobles, cada paciente lleva dos turnos”.
“Estamos viendo la posibilidad de agregar más turnos, el problema es que no hay profesionales para hacerlo, tenemos solo dos para esta especialidad y estamos trabajando en solucionar el tema de los turnos para las embarazadas tratando de incorporarlas al 0800 que ya lo voy a estar avisando, a la vez agregar más turnos”, cerró.

Fuente Actualidad tdf

DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates