ULTIMAS NOTICIAS

only display title if it's non-empty

POLITICA

GREMIALES

SOCIALES

martes, septiembre 20, 2016

“Tenemos que ser responsables como sociedad para ver cómo podemos garantizar la política alimentaría”



En el marco de la última sesión el Concejo Deliberanteaprobaron la declaración de interés de “1000 días para nuestro futuro”, el cual es el puntapié inicial en el trabajo en conjunto que se encuentra realizando la Fundación CONIN con el concejal Paulino Rossi.
La Fundación CONIN es una organización civil reconocida a nivel nacional por su trabajo en políticas de alimentación y nutrición infantil y, en la ciudad, tiene la activa participación de un grupo de personas que se ponen al hombro esta tarea.
El concejal Rossi, declaró al respecto que “desde el espacio que ocupamos, estamos muy contentos de poder trabajar con este organismo, ya que es un colectivo humano muy respetado que trabaja un tema tan sensible de la sociedad, como lo es la nutrición infantil, desde el nacimiento del niño”.
Actualmente –explicó-, ha extendido su trabajo y ha comenzado a abarcar el embarazo, ya que se considera umamente importante la alimentación para el destino de una persona, desde seno materno hasta los dos años de vida”.
Asimismo, el edil manifestó que “nuestra obligación como estado es ver de qué manera podemos ayudar, también aprender y, de hecho, hubo una resolución declarando de interés municipal una charla que hicieron sobre ‘Los primeros 1000 días de nuestro futuro’”.
Finalmente, Rossi fundamentó el acompañamiento a una organización tan activa socialmente, diciendo que “dentro de la concepción en el seno materno ya empieza el futuro de una persona y tenemos que ser responsables como sociedad para ver cómo podemos garantizar la política alimentaría, porque son los más desprotegidos, sobre todo cuando tenemos problemas de recesión social.

DESTACADA

“Hasta el día de hoy no existe un solo elemento de prueba que respalde las acusaciones absurdas”

Declaró la testigo clave de la defensa en el caso Melella. Se trata de Norma Gauto. El abogado Federico Ibarra sostuvo que, en su decla...


 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates