ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

martes, septiembre 27, 2016

Salud: A partir de este martes se podrán obtener turnos a través de la web en Ushuaia



En un acto que se realizó en Casa de Gobierno, encabezado por la gobernadora, Rosana Bertone se realizó el lanzamiento del sistema informático de Salud. El mismo permitirá obtener turnos en el Hospital y en los CAPS de Ushuaia, a través de la web utilizando un celular o una computadora. En la oportunidad la Gobernadora utilizó el nuevo sistema realizando una simulación.
La presentación inició con las palabras del Ministro de Salud, Marcos Colman, quien manifestó que “para todos los que trabajamos en salud es un día muy importante porque presentamos la primera etapa del sistema informático ya en funcionamiento en el hospital y CAPS de Ushuaia y prontamente en Río Grande”.
En este marco detalló que “este sistema traerá beneficios tanto para los usuarios como para quienes toman las decisiones todos los días ya que va a mejorar la accesibilidad de los pacientes al sistema sanitario con una optimización en la organización de las agendas y podrán obtener el turno on line desde una computadora o celular”.
Continuando con la explicación puntualizó que “se podrá confeccionar la historia clínica electrónica lo que permitirá que los profesionales ahorren tiempo para dedicárselo a la atención de los pacientes, esto acabará con el peregrinaje de la gente por los CAPS y el hospital y no hará falta utilizar papel, lo que traerá un beneficio económico y ecológico”.
“Mejorará la calidad de las estadísticas, con el sistema se podrá mejorar la facturación a las obras sociales y prepagas lo que redundará en mayor compra de insumos tan necesarios” remarcó el Ministro.
Por último dijo que permitirá “el ingreso a un portal de la salud por el cual se pretende tener un canal de comunicación constante con la gente mejorando con todo lo que tiene que ver con la promoción e información de la salud”.
Por su parte la Gobernadora, Rosana Bertone, agradeció la “celeridad, ya que mañana estará funcionando” al mismo tiempo que remarcó “la importancia de que los medios de comunicación nos ayuden a transmitir esto”.
Tras esto la Mandataria se esperanzó en que “la gente pueda comprender lo valioso de confirmar su turno, una vez que reciben el mail tendrán dos horas para eso t”.
Hizo un especial agradecimiento “a los empleados de salud sin su buena voluntad habría sido imposible porque ellos nos tienen que suministrar sus agendas y datos”.
Para finalizar también agradeció “al Ministro Colman la predisposición por animarse a la tecnología, a Victor Díaz, al Ministro Labroca que nos ha suministrado ayuda en los aspectos económicos y a la presidenta de la comisión de salud en la legislatura, Martínez Allende”.

DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates