ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

lunes, septiembre 05, 2016

"No creo que Macri quiera desmantelar la industria", dijo nuevo titular de AFARTE



El nuevo titular de la Asociación de Fábricas Argentinas Terminales de Electrónica, Federico Hellemeyer, habló acerca de la prórroga del régimen de promoción industrial. Apuntó a la mejora de la competitividad en línea con el discurso del gobierno nacional pero también hizo hincapié en los demás factores que preocupan al sector industrial. Su relación con la UOM y el gobierno provincial también están entre los temas prioritarios.

“Estamos interesados en la extensión del régimen” aseguró Hellemeyer en FM Del Pueblo. Advirtió que existe “un conjunto de factores” que hacen al equilibrio en el funcionamiento del régimen, “medidas de protección o simples resoluciones administrativas” como las licencias no automáticas de importación y el valor en los aranceles de producción.

“No creemos que simplemente con prorrogar el régimen se solucione el problema” sentenció Hellemeyer. Opinó que “sería deseable que el tratamiento parlamentario comience” aunque remarcó que los parlamentarios que tienen que decidir sobre la prórroga del régimen aún no son los mismos que hoy están en funciones.

Respecto de la postura del gobierno nacional sobre la industria fueguina, el titular de AFARTE aclaró que “no soy un analista político” pero opinó que “el oficialismo actual tiene una apertura mayor” al intercambio comercial internacional lo que consideró “no necesariamente contradictorio” con la industria nacional.
“No creo que sea un gobierno que venga a desmantelar la industria” sentenció Hellemeyer, “hay un reclamo principal” recordó acerca del pedido presidencial de “incrementar la competitividad” en los procesos productivos industriales.

Opinó que “hay una valoración política y económica de Tierra del Fuego” y recordó la necesidad de “trabajar a lo largo de toda la cadena de valor” para bajar lo que se conoce como el “costo argentino”.
Dijo que está “en plena ejecución el análisis” de la cadena de producción. Puntualizó sobre dos “eslabones” los cuales “hay que evitar sobrecargarlos” y son el logístico y el financiero.
Sobre su relación con la Unión Obrera Metalúrgica, el nuevo presidente de la entidad que nuclea las fábricas fueguinas aseguró que existe “un diálogo permanente” y destacó que “la coyuntura es preocupante para todos los actores”.

Sobre el tema laboral, analizó que “hay que ser muy cuidadoso” y aseguró que “los derechos adquiridos por los trabajadores no deben ser tocados”.
“Hay un fenómeno que nos excede y que es la caída del consumo” recordó Hellemeyer, “los nuestros no son productos de carácter esencial” apuntó, “el sector productivo también tiene incertidumbre”.  

Para el titular de AFARTE la situación de Brightstar es un problema “sectorial”. Opinó que “en términos de volumen no tiene entidad” pero recordó que “hay que operar con mucha cautela”. Aseguró que “la mesa laboral la tenemos siempre abierta” y opinó que aún existe en el sector “cierto grado de estabilidad”.

Finalmente respecto de la relación con el ministro de industria de la provincia, Ramiro Caballero, aseguró que “hemos tenido diálogo desde que me incorporé a AFARTE”.

Acerca del plan de venta directa, “sectorialmente acompañamos” dijo y adelantó que “estamos trabajando en la implementación en un tiempo corto” entre 15 o 20 días.

DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates