ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

martes, septiembre 27, 2016

La Justicia descartó que una niña aparecida en Buenos Aires sea Sofía Herrera



El fiscal Eduardo Tepedino informó que se descartó el caso de una nena parecida a Sofía Herrera, aparecida en la provincia de Buenos Aires. Luego de hacerse una prueba de ADN, se pudo comprobar que no es la menor que se busca desde 2008.

La madre de Sofía, María Elena Delgado, aportó a la causa una fotografía que había recibido a su correo, de una niña que presentaba características notoriamente similares con el rostro de su hija. La nena que presenta un trastorno generalizado del desarrollo, se encontraba internada y judicializada, en un centro terapéutico de rehabilitación ubicado en la localidad de Pilar, provincia de Buenos Aires.

La información sobre la identidad de la menor era escasa, y no había certezas sobre los motivos por los que permanecía alojada en ese lugar desde hacía más de tres meses. La historia clínica estaba incompleta ya que se había iniciado recién en el año 2012, al igual que el calendario de vacunación el cual tenía registros a partir del 2011.

Tales datos fueron advertidos por un trabajador del lugar, quien considerando la ausencia de información sobre la procedencia de la niña y sorprendido por el parecido que presentaba con Sofía, y decidió tomar contacto con María Elena Delgado.

El Fiscal de la causa, doctor Eduardo Tepedino, señaló que “no sabíamos los datos de la nena, y era muy poca la  información sobre ella. Teniendo en cuenta que no se podía corroborar la identidad la menor por otros métodos, resultó imperioso ir al lugar y extraer muestras biológicas de la niña para cotejarlas con el ADN de los padres de Sofía, que fueron analizadas por el Colegio de Farmacéuticos de Buenos Aires. Tras 48 horas de espera el estudio arrojó resultados negativos”.

El doctor Tepedino, destacó el profesionalismo y colaboración de los integrantes del  Juzgado de Garantías 7 a cargo del doctor Walter Saettone, que concretaron medidas cautelares, tales como allanamiento en el centro terapéutico para secuestrar la documentación y resguardar a la menor para evitar que alguien la retire del lugar durante la investigación.

Además, resaltó la labor de la Dirección de Investigación de Pilar; del personal del área de Delitos Complejos de la Unidad Regional Norte de la Policía Provincial; y de las autoridades del Superior Tribunal de Justicia de Tierra del Fuego, quienes rápidamente llevaron a cabo la tramitación pertinente para que la comitiva pueda partir rumbo a Buenos Aires.

Por otro lado, el Fiscal aseguró que “nunca dejaremos de trabajar en la búsqueda de Sofía” mientras informó que a pedido del Juez de Instrucción N° 1 Eduardo López, el Registro Nacional de las Personas, rastreó 3000 niñas que se inscribieron de manera tardía a partir del año 2008 y que tengan correlación en con  la edad de Sofía, aunque la investigación también dio resultados negativos.

Por último expresó que “es un caso que marcó para siempre a la sociedad de Tierra del Fuego. El tratamiento que se le dio al tema y el peregrinar incansable de su madre por todo el país buscando a Sofía, lo hizo diferente”. Desde el 28 de septiembre de 2008 es buscada la menor, tras la desaparición ocurrida en el camping John Goodall.

DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates