ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

viernes, septiembre 02, 2016

Hospital Río Grande: "Deberíamos tener cinco pediatras más", dijo el Director



El Dr. Pablo Romero, director del hospital Río Grande, expuso el déficit de profesionales en especial para atender el nuevo servicio de internación de Pediatría, recientemente inaugurado. “Está funcionando con la sala llena, por todos los casos que hubo y estamos con déficit de recursos humanos. La sala de Pediatría es hermosa pero todavía tenemos que terminar de completar el recurso humano, y tengo las expectativas puestas en que esto se va a lograr”, confió, en declaraciones a FM La Isla.

“Estamos atravesando una crisis los últimos años en Pediatría, por distintas razones. Son pocos y mermaron varios pediatras por enfermedades, lesiones y otras causas más, que hace que se resienta el servicio”, dijo.

El plantel total de esta especialidad es de 16 médicos pero “por razones de salud varios no están haciendo guardia. Nos quedamos con 12 médicos en la guardia y, dado que aumentamos la internación de Pediatría, deberíamos tener al menos 5 pediatras más”, precisó.

Habrá un cambio en la convocatoria, que “siempre estuvo abierta pero la idea ahora es salir a buscarlos”.

Respecto de la incorporación de 30 profesionales en toda la provincia, de los cuales 16 ingresaron al hospital Río Grande, sólo uno es especialista en Pediatría, y “nos falta gente en Neonatología, Ginecología, para la guardia externa, para clínica”, enumeró el director.

“Estuvimos hablando con el Ministro para salir a buscar gente de las provincias. Hay servicios que en todo el país están en crisis y la mayor cantidad se queda en las grandes ciudades, en Córdoba, Buenos Aires”, sostuvo.

Hubo una mejora en la oferta, en materia de salarios y vivienda, pero no hay casas disponibles para poder cumplir. “Faltan viviendas para brindar a los profesionales y se trabaja con el IPV, aunque hay problemas con la tierra y se trabaja para resolver esto”, afirmó Romero.

En lo inmediato, la decisión es que “un profesional del área de Salud irá por las provincias intentando captar especialistas”.
Además, reconoció que el pago de guardias sigue siendo muy poco y se debe corregir, aunque por el momento no hay recursos. La guardia a mil pesos no es tentador ni siquiera para los profesionales que están y es “un tema que conocemos –dijo Romero-. Hay que aumentar y mejorar el valor, pero en este momento no se puede hacer económicamente”.

Consultado sobre algunos médicos que toman solamente cuatro turnos por día, aclaró que “si atienden cuatro pacientes parece poco, pero algunos profesionales no sólo tienen atención en el consultorio, van a los diferentes servicios donde se solicitan interconsultas, realizan prácticas, y tienen otras actividades. Hay especialidades que atienden de 13 a 15 pacientes por día”, afirmó por último.

DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates