ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

martes, septiembre 13, 2016

Gobierno detectó irregularidades en el pago de REDSOL y radicó una denuncia penal



El Gobierno presentó una denuncia penal, por el pago indebido de la ayudas del programa Red Solidaria (REDSOL), luego que el banco notificará que una sola persona tenía autorización para cobrar seis beneficios. Sospechan de agentes de Desarrollo Social.

Este mediodía, el Jefe de Gabinete, Leonardo Gorbacz; la ministro de Desarrollo Social, Paula Elizabeth Gargiulo; y la secretaria Legal y Técnica, doctora Gimena Araceli Viatli; brindaron una conferencia de prensa para hacer pública una denuncia penal por irregularidades en el pago de beneficios REDSOL.

El hecho denunciado, corresponde a una notificación que hizo el Banco Tierra del Fuego, encargado del pago de las ayudas solidarias a gente en situación de vulnerabilidad, donde puso en conocimiento que una sola persona cobró seis subsidios, de 2 mil pesos cada uno, embolsando así 16 mil pesos.

En la conferencia de prensa, el ministro Gorbacz recordó que cuando la gobernadora Rosana Bertone inició la gestión, aseguró que no se toleraría ningún caso de corrupción en el Gobierno, por ello se encaró un trabajo de ordenamiento administrativo, en todas las áreas, ante un desorden importante que dejó la gestión anterior que “se traducía en muchos casos en ineficiencia en el uso de los recursos que hacía que no llegaran adonde tenían que llegar”.

En el caso del proceso de ordenamiento en el Ministerio de Desarrollo Social, se detectaron “algunas irregularidades en la aplicación del programa REDSOL, por que se inicio un sumario para recabar la mayor información posible” dijo Gorbacz, al informar de cómo se llegó a detectar el hecho irregular en el pago del beneficio del programa destinado a gente en situación de riesgo, a la que se le abona una ayuda dineraria de 2 mil pesos.

La causa penal se tramita en el Juzgado de Instrucción 1 del distrito sur, a cargo del Juez Javier De Gamas Soler, al que se puso en conocimiento de la notificación recibida por el BTF, respecto a la persona que tenía la autorización para cobrar ocho beneficios y no se descarta que exista la connivencia de algún agente de Desarrollo Social implicado.

DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates