ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

viernes, septiembre 30, 2016

Gobierno confirmó la construcción de las primeras 30 viviendas para profesionales



El representante de los profesionales médicos del Hospital de Ushuaia, Lucas Corradi, informó que Gobierno e IPV confirmaron la concreción de las primeras 30 viviendas destinadas al sector, para apoyar la radicación de profesionales en la provincia. “Con mucha alegría recibimos la noticia que en 20 días se empezarían a construir las primeras 30 soluciones con la finalidad de fomentar el arraigo de profesionales en la provincia. Y también nos comunicaron el lanzamiento de una línea de crédito blandos para que los profesionales puedan construir”, explicó.

“Ayer tuvimos una reunión con el ministro de Salud y el presidente del IPV que nos anunciaron la concreción de las primeras 30 viviendas para profesionales de la salud. Es un tema que en la comisión de vivienda de los profesionales de la salud habíamos trabajando hace varios años”, destacó en diálogo con Radio Nacional Ushuaia. 

“Son 30 viviendas en Ushuaia y queremos ver si se puede hacer lo mismo en Río Grande. Nos parece una acción acertadísima porque es un grave problema para los profesionales a la hora de arraigarse. Se espera que estén listas en un año como tiempo límite”, apuntó el médico.

Respecto de los créditos blandos, mencionó que “pueden ser a través del IPV con fondos que vienen de Nación en terrenos que se están gestionando. Y por el lado del BTF, también están avanzadas las negociaciones para otorgar créditos para la construcción de viviendas, que sean accesibles, blandos y acorde a la realidad”.
 
Corradi señaló que “con esta comisión de vivienda fuimos organizándonos porque no somos solamente médicos, abarca a profesionales de la salud. Fuimos viendo de acuerdo a la cantidad de familiares, ingresos, antigüedad en la isla y armamos una lista. Hoy son 76 profesionales que estamos con esta necesidad de vivienda. Esto daría solución a los primeros 30”.

DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates