ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

miércoles, septiembre 28, 2016

El PJ fue intimado por la justicia a que llame a internas



Lo confirmó esta mañana Luis Bechis, prosecretario administrativo del Juzgado Electoral. “Se vienen prorrogando los mandatos y eso tiene un límite” dijo y sostuvo que “si no se hace el llamado en los próximos días se puede llegar a la caducidad del mandato”.
“La situación del PJ es que no se hacen las elecciones de autoridades, sino que se van prorrogando los mandatos y esta prórroga tiene un límite. Cuanto antes tienen que hacer el llamado a elección o poner autoridades que tengan que ver con una realidad de lo que marca la carta orgánica partidaria y la Ley de Partidos Políticos”, sostuvo Luis Bechis, prosecretario administrativo del Juzgado Electoral.
“Ellos tienen autoridades que fueron electas hace más de cuatro años que es lo que marca la carta orgánica de su partido, y que fueron renovados o extendidos sus mandatos cuando se venía la elección de 2015”, dijo en Radio Nacional Ushuaia.
Bechis precisó que “cuando se da esta situación generalmente a nivel nacional se da la intervención que aplica el Congreso nacional del partido. En este caso la intimación que ha llegado es de la Justicia Federal que intima al partido a regularizar su situación o de lo contrario se procederá al trámite de caducidad”.
En la provincia es el juez electoral subrogante quien les comunica a las autoridades partidarias que “no se puede dejar pasar más tiempo sin que tengan elecciones ni su mandato de la manera que corresponden” indicó el funcionario judicial.
En este orden queda establecido que en los próximos días el PJ debe definir su situación o poner en marcha un cronograma electoral cierto y que le dé la posibilidad a sus afiliados que quieran participar de la elección o proponerse como candidatos tener la oportunidad de participar de la elección convocada por el organismo que corresponde.

DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates