ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

jueves, septiembre 08, 2016

El Gobierno provincial rindió homenaje a Jorge Garramuño



El Gobierno provincial rindió este miércoles un homenaje al ex intendente y senador Jorge Garramuño, al cumplirse un año de su fallecimiento. La ceremonia estuvo encabezada por el vicegobernador Juan Carlos Arcando, acompañado por el intendente de Ushuaia Walter Vuoto, el concejal Ricardo Garramuño, autoridades provinciales y municipales, familiares y amigos.

El homenaje se llevó a cabo en la avenida Maipú, que por ordenanza municipal pasará a llamarse “Jorge Garramuño”, obra que fue ideada, proyectada y construida por el fallecido ex intendente.
El vicegobernador Juan Carlos Arcando, recordó la figura del ingeniero Garramuño resaltando sus cualidades humanas, su compromiso con la palabra empeñada y su firme voluntad de lucha a la hora de defender sus convicciones. “Querido Garra: No puedo darme el lujo de derramar una lágrima, pero la verdad que tengo ganas de hacerlo porque aun te veo sonriente en la puerta de tu despacho invitándome a pasar como siempre con el termo bajo el brazo, bien al estilo chaqueño”.
“Si tuviera que darle una dimensión a tu estampa agigantada con tu ausencia física, es tu elevada humanidad. Una condición que te acompañó a lo largo de tu vida y que demostró en tus actos el sello inconfundible de tu grandeza. Peleador incansable por sus ideales. Hombre de palabra, pero no de las palabras discursivas, sino de las palabras del cumplimiento, muchas veces escasa en esta actividad de la política, donde eso sería la materia prima necesaria para construir consensos para sacar adelante a esta ciudad, a esta Provincia y a esta Patria”.
Por su parte, el concejal Ricardo Garramuño, dijo que al cumplirse un año de la desaparición física de su padre “es un gran vacío desde que no está”. Sin embargo, destacó que “es un enorme orgullo recordar su vida, donde dejó mente y cuerpo en lograr proyectos y obras que van a vivir con nosotros toda la vida”.
El concejal recordó también una de las frases de cabecera de Jorge Garramuño: “Las grandes obras las sueñan los genios locos, las ejecutan los luchadores natos, las aprovechan los felices cuerdos y las critican los inútiles crónicos”.
Respecto a la polémica surgida en los últimos días por el cambio de nombre de la avenida Prefectura Naval, Ricardo Garramuño señaló que desde el Concejo Deliberante “creíamos que era justo un homenaje que llevara su nombre, pero bajo ningún punto de vista esto suponía desmerecer a una institución tan prestigiosa como la Prefectura Naval Argentina” por lo que “veremos cómo podemos llegar a un acuerdo y que no dudo que va a ser así”.
“Se nos fue un luchador nato y un optimista por naturaleza, donde la vida le jugó una mala pasada con la enfermedad, pero nunca perdió su sonrisa y el empuje que lo caracterizaba. Chaqueño de nacimiento y fueguino por adopción, hoy no sólo homenajeamos a un gran político, hoy homenajeamos a una persona que nos marcó de alguna manera nuestras vidas con sus cariños, sus charlas sus mates, sus chistes, su calidez o sus atributos como cantante, como pocos conocemos”.
Tras la invocación religiosa a cargo del Padre Aldo Moschetta, los presentes arrojaron claveles a las aguas del Canal Beagle, donde también reposan las cenizas del ex intendente, diputado y senador nacional Jorge Garramuño.

DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates