ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

martes, septiembre 13, 2016

Dramático relato de la mamá de Jean: “Con una placa se hubiera evitado toda esta angustia”



Lo dijo Yanina Aguilar (25) madre de Jean Angel Aguilar Moreno, el bebé de 2 años que falleció la semana pasada de una bronconeumonía. Aseguró que “yo no voy a dejar esto acá, porque a mi bebé lo abandonaron, nadie hizo nada para salvarlo”.
Yanina es madre de otros dos niños de 6 y 8 años, y la semana pasada falleció su bebe de dos meses, Jean Ángel Manuel Aguilar Moreno. El pequeño murió –según determinó la autopsia- de bronconeumonía, una enfermedad respiratoria provocada por una infección vírica. Los bebés que tienen entre 3 y 6 meses de edad son quienes resultan más comúnmente afectados.
Yanina recordó que el 6 de septiembre asistió al Centro de Salud 3 de la Margen Sur, donde no la atendió un doctor, solo una enfermera que –como no tenía fiebre alta- le dijo que solo le hiciera nebulizaciones al pequeño. Mientras que al día siguiente en el Centro de Salud Municipal una doctora lo medicó y le dijo que vuelva al día siguiente, que fue el día fatal.
“Nosotros estábamos viviendo en el Arraigo, en la ex ruta 3, yo lo llevé a los dos periféricos, el 6 lo llevé al 3 de la Margen Sur, y en la mesa de entrada me dijeron que depende lo que diga la enfermera lo iba a ver un pediatra. Y la enfermera que lo atendió me dijo que respiraba bien, y que como no tenía más de 38 de fiebre no lo iba a ver un médico. Yo le decía que tenía demasiada tos, pero me dijo que solo le haga nebulizaciones”, contó en Fm Aire Libre.
Y continuó: “El miércoles 7 lo vi peor y lo llevé al Centro de Salud Municipal a las 15.00, a esa hora me dijeron que ya no atendían más los pediatras, pero otra médica lo vio porque el bebé tenía 38,2 de fiebre. Me dijo que le dé paracetamol cada seis horas, mucho abrigo, mucha teta y vapor. Me pidió que vuelva a las 8.30 del otro día”.
“Cuando llegamos al otro día con mi bebé y el papá, no había ningún médico, cuando yo lo llevé estaba vivo, le latía su corazón. Lo que hizo la chica fue tocarlo y decirnos que había que llevarlo a la guardia y gracias a Dios un hombre que estaba sacando turno nos llevó hasta la guardia, en el camino él llamó al Hospital pidiendo una ambulancia que nos cruce en el camino, pero nunca salieron”, contó Yanina en su triste relato.
“En el Hospital mi bebé tuvo un ataque cardíaco y no lo resistió, en el Hospital falleció me dijo la pediatra”, agregó.
Para la madre de Jean, hoy sin consuelo “con una placa se hubiera evitado toda esta angustia, iba a salir que tenía bronconeumonía, pero no nos mandaron a hacer nada”. “Yo tengo todos los controles en la libreta, lo llevaba apenas tenía un poquito de tos corría al periférico, y siempre me decían que estaba bien”, dijo además.
Finalmente sostuvo: “Yo no voy a dejar esto, porque a mi bebé lo abandonaron, no hizo nadie nada para salvarlo. Nadie le hizo reanimación, ni la ambulancia se acercó siquiera para ver si lo podían salvar con oxígeno cuando estábamos llegando. No les costaba nada hacerle una placa, porque ahí se ve todo, y hoy estaría acá”.

DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates