ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

miércoles, septiembre 14, 2016

Bertone cuestionó que "los diputados nunca se ponen a disposición de la provincia"



La gobernadora Rosana Bertone se refirió a diferentes temas en contacto con los medios tras la inauguración oficial de la nueva fábrica de pre moldeado de la Cooperativa Eléctrica que permitirá la industrialización de la fabricación de postes, nichos de gas, cámaras sépticas entre otros.

En referencia a la salida del Ingeniero Mariano Pombo de la secretaría de Obras y Servicios Públicos, Bertone explicó que fue tras una discrepancia en los equipos de trabajo que llevarían adelante el seguimiento de las obras del Fideicomiso Austral. “Me dijo que ‘para que pueda trabajar tranquila y desarrollar estas actividades prefiero dar un paso al costado’”, aseguró la Gobernadora y señaló que “el Fideicomiso no solo es una cuestión técnica sino también política”.

En el área ha sido designado el ingeniero Martín Gessaga quien trabajará en conjunto al Senador José ‘Nato’ Ojeda en el seguimiento de las obras del Fideicomiso Austral. Lo propio hará Guillermo Worman, actual presidente de la DPOSS respecto de las obras del Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional.

Consultada sobre el análisis del presupuesto 2017 y la presentación que se hará el jueves en el Congreso de la Nación, Bertone adelantó que hoy “miércoles tenemos una reunión a las 19 con diputados”. En este marco, la gobernadora fue crítica con los parlamentarios fueguinos “lamentablemente los diputados nunca se ponen a disposición de la provincia” aseguró. Recordó que “cuando era diputada me puse siempre a disposición de los gobernadores. Uno siempre está a disposición”. 

Bertone remarcó que “hoy tengo que trabajar con Macri y parece que a muchos les molesta. Tengo una responsabilidad institucional. Tengo que generar una relación óptima” para la provincia.  Remarcó que “soy una persona muy ideologizada” ante las críticas de algunos parlamentarios por la cercanía a la gestión de Mauricio Macri. 

La mandataria recordó que en el trabajo para el proyecto de autopartes recibió el aporte del diputado Oscar Romero, el bloque que preside la diputada Camaño y la UCR. “Es la realidad que tengo que tratar”, remarcó considerando que “si uno se queda en una extrema ideologización lo más probable es que no ayuden. Es un aprendizaje en la política. Siempre tomé el camino de la construcción”, concluyó.

DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates