ULTIMAS NOTICIAS
only display title if it's non-empty

POLITICA

GREMIALES

SOCIALES

miércoles, agosto 10, 2016

Villegas: "Los dichos del ministro Díaz son de una gravedad superlativa"



El legislador del MPF Pablo Villegas se pronunció hoy sobre el escándalo que desató la denuncia del ex ministro de Gobierno Gastón Díaz, por exponer públicamente una suerte de aprietes o mensajes de parte de la cúpula policial, además de “insubordinación” y posible comisión de delitos de parte de un oficial; además de tareas de presunta inteligencia que lo tienen como blanco.

Adelantó que, de no radicar la denuncia penal el ex ministro Díaz, el legislador del MPF lo hará personalmente y calificó los hechos como de “una gravedad superlativa”.

“Las declaraciones del Ministro Díaz son de una gravedad superlativa, porque deja entrever la relación entre dos robos a su estudio jurídico con su actividad como funcionario público. Se suma una situación irregular, con la supuesta entrega de un disco rígido producto de ese robo, de parte de un funcionario policial, en mano y sin el marco del proceso penal correspondiente”, dijo a FM Del Sur.

Agregó que “anoche se sumó la exposición policial que ha hecho el ex ministro, con declaraciones en las que hace referencia a que tenía la presencia de un auto particular, con un policía de civil, y le atribuyó tareas de inteligencia o seguimiento, que están vedadas por la ley”.

Insistió en que estas situaciones “son de una gravedad institucional superlativa”, por lo cual tomó “la decisión de presentar una nota en el ámbito de la comisión de seguridad, que integro, solicitando al presidente que cite al Jefe de la Policía y al Secretario de Seguridad, para que se explayen al respecto y pongan un poco de blanco sobre negro sobre esta situación”.

“También he manifestado que, en caso de que en un plazo de 48 horas el ex ministro Díaz no haga la denuncia penal correspondiente por los supuestos delitos que está denunciando, o que un fiscal de oficio no intervenga frente a delitos de acción penal pública, yo me acercaré al juzgado o la fiscalía correspondiente de la ciudad de Río Grande a hacer la denuncia penal que corresponde”, sentenció.

“No se puede dejar pasar por alto esta situación de gravedad institucional y hay que utilizar las herramientas institucionales que tenemos”, remarcó el legislador, y consideró que corresponde “la investigación penal y la investigación política en el ámbito legislativo”.

“Acá hay que correr el velo y dejar al descubierto de si estamos ante una denuncia mediática por una interna política del gabinete del Poder Ejecutivo, sin fundamento o asidero, que pone en tela de juicio una institución tan importante para todos los fueguinos, como es la policía de la provincia; o estamos ante algunos miembros de la policía que llevaron a cabo acciones que rayan con el delito penal”, alertó.

“No puede quedar ese manto de duda, hay que investigar y usar las herramientas constitucionales”, concluyó el mopofista.

DESTACADA

Reforma Tributaria:“Creemos que esta situación amerita que todos nos juntemos”

Frente a los anuncios del ministro de Hacienda de Nación, Nicolás Dujovne, en el marco del proyecto de reforma fiscal que plantea el Gob...


 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates