ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

jueves, agosto 11, 2016

Tierras: "Los concejales dejamos de lado cualquier diferencia política"



El presidente del Concejo Deliberante de Ushuaia, Juan Carlos Pino, destacó que los ediles hayan "dejado de lado cualquier diferencia política para trabajar en pos de la gente" al referirse a la aprobación del proyecto urbano municipal, con modificaciones.

"Nos tocó lograr consensuar con los concejales y destaco la predisposición que han tenido para el proyecto y afectar exclusivamente lo que hoy necesita el municipio para nuevas urbanizaciones y saneamiento -dijo Pino en Radio Nacional-. No es la totalidad de la tierra que aspiraba el municipio, pero independientemente de todo hay una respuesta que es muy válida de parte de los concejales. Ahora el intendente tiene la tarea de poder empezar a trabajar sobre estas hectáreas cedidas para dar soluciones a la gente".

"No es un cheque en blanco, hay que presentar el estudio de impacto ambiental, la factibilidad de servicio, el plano urbanístico y el Concejo irá aprobando por sectores estas urbanizaciones", agregó. Explicó que "se desafectó exclusivamente los sectores a urbanizar y sanear".

"Con los concejales decidimos dejar de lado cualquier diferencia política para trabajar en pos de la gente. Más allá de las posiciones de cada uno, lo que tratamos de lograr fue el consenso", agregó.

En otro orden, sobre la enajenación de tierras para subastar, dijo que "el tema se venía tocando hace un tiempo. Esto le permite al Ejecutivo trabajar en poder subastar estos predios para hacerse de fondos para las urbanizaciones. Está dentro de los parámetros de lo que puede hacer el Ejecutivo".

"Creo que esos predios, independientemente del valor que tengan, se los puede cotizar de tal forma que el municipio pueda destinar a urbanizaciones. No es una operatoria nueva, ya se ha hecho anteriormente", indicó.

DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates