ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

martes, agosto 30, 2016

Terremoto de elevada intensidad ocurrió a 2.200 kilómetros de Ushuaia



En declaraciones a la emisora Aire Libre FM, el profesor Jorge Rabassa, integrante del CADIC, informó de un terremoto que ocurrió el pasado 19 de agosto, al sureste de las Islas Malvinas, con una intensidad inusual de 7,4 grados en la escala Richter. Indicó que el epicentro estuvo ubicado a unos 2.200 kilómetros de Ushuaia y por lo tanto alertó a la población del potencial riesgo en que se encuentra Tierra del Fuego y abogó por profundizar las campañas para que la ciudadanía esté preparada ante un fenómeno natural como éste.

El Geólogo, que se desempeña en el Centro Austral de Investigaciones Científicas, sostuvo que el terremoto ocurrió entre las Islas Georgias del Sur y Sandwich del Sur; es decir, dentro de la provincia de Tierra del Fuego, ya que estos sectores conforman la jurisdicción provincial.

Rabassa calificó al terremoto como un “sismo superficial de muy alto poder destructivo”, que no afectó a la isla, por estar muy lejos, pero que tuvo 34 replicas con sismos menores, lo cual demuestra que la energía liberada fue muy fuerte. “Por cuatro o cinco días mas siguieron las replicas”, dijo.

El profesional recordó que Tierra del Fuego es un lugar con alto riesgo sísmico y por lo tanto dijo que “la sociedad debería estar preparada para enfrentar la posibilidad de un terremoto” y en tal sentido valoró las campañas que realizan las Municipalidades de Río Gallegos y de Punta Arenas, que se están abocando a preparar a la gente ante una contingencia natural.

“Los sismos no pueden ser evitados, cuando suceden, suceden” advirtió el profesor Jorge Rabassa.

DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates