ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

viernes, agosto 12, 2016

Sciurano: "La alianza Cambiemos es para los diarios", dijo de la coalición fueguina



El ex intendente y presidente de la UCR fueguina, Federico Sciurano, fue crítico de la llamada alianza Cambiemos en la provincia, y del rol del legislador Pablo Blanco, en una entrevista realizada por Laberintos, en Radio Provincia. Aseguró que “nunca se dio acá una mesa como la que se armó en Santa Fe. No hubo ninguna gestión formal vinculada a Cambiemos, más allá de que el bloque de la Legislatura decidió ponerle la palabra Cambiemos, y está integrado por radicales”, señaló.

Aseguró que la constitución como coalición o alianza “en Tierra del Fuego no se cumplió como en otros distritos, como Santa Fe, donde hay una mesa con distintas fuerzas políticas que debaten, redactan proyectos de ley y marcan caminos a seguir”.
Según su visión hoy “no hay un vínculo genuino de opinión” y lo que existe “es para los diarios”, y advirtió que hasta tanto no se dé esta condición y lo que se imponga es el “sometimiento”, no se va a sumar.

“Hoy un dirigente si se somete es bueno y si no se somete no lo es. El sometimiento no es algo que me resulte fácil y si hoy, para estar en Cambiemos, hay que someterse a lo que mandan envalijado del gobierno nacional, ahí no vamos a estar”, sentenció Sciurano.

Propició “un vínculo responsable, serio, que entienda lo que significa la responsabilidad que ha tenido nuestro partido durante tantos años a nivel provincial”, y donde “las ideas que se defiendan sean lo mejor que le puede pasar a Tierra del Fuego. Ahí sí vamos a estar”, diferenció.

Ante la observación de la presencia permanente del legislador Pablo Blanco en Buenos Aires, en todo acto protocolar junto a la gobernadora Bertone, como supuesto representante de Cambiemos en la provincia, manifestó su desacuerdo con ese rol y además le recordó a Blanco que apoyó otro proyecto: “El rol que tiene Pablo, personalmente no me gusta. Fue el segundo candidato de la lista a legisladores cuando nos presentamos a elecciones el año pasado y claramente defendíamos un proyecto que no es este”, recordó, dado que era parte de UnirTDF, una alianza de la UCR y el sector del MPF que tenía como referente nacional a Sergio Massa.

Fue distinta su opinión de la legisladora Liliana Martínez Allende, que “en esto ha sido mucho más responsable y no ha tenido la necesidad de tener un rol como el que tiene Pablo, que no me agrada, no me gusta. Preferiría que tuviera un rol de mayor distancia del gobierno de la provincia. Pero a esta altura no le voy a decir cómo debe hacer su trabajo”, se resignó.

“Creo que hay que ayudar, dar una mano para que la provincia salga adelante, pero esa ayuda no necesariamente tiene que ser tan cercana, por usar un término adecuado”, concluyó el presidente del radicalismo.

DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates