ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

martes, agosto 09, 2016

Moreira negó "apriete" a Díaz: "Es un acto irregular pero no quise indagar más"



El Comisario Nelson Moreira sostuvo que “es un hecho irregular y está en todo su derecho de cuestionar la situación”, consultado hoy por Radio Nacional Ushuaia sobre la entrega en mano al ex ministro Díaz del disco rígido de una de las computadoras que le habían sido robadas, con información personal y de su familia.

El jefe de la policía provincial dijo no saber de esta situación hasta que la hizo pública el ex ministro, al dar a conocer además su renuncia, y aclaró que no prevé ninguna investigación interna dado que compete intervenir a la justicia.

Negó además roces personales como para derivar en la gravedad de los hechos que expuso el ex funcionario, responsable de la cartera de seguridad. “Pudieron existir diferencias porque estos primeros meses fueron difíciles, pero también hubo muchos tramos de trabajo en conjunto y de aciertos”, expresó, sin ahondar en opiniones personales porque “no corresponde ventilar esas cuestiones”.

Ante la calificación de “ineficiente e incapaz”, que le imputó Díaz, replicó que lleva seis años como jefe de policía, y que asumió “en un contexto complejo de inseguridad en el primer tramo del gobierno de Fabiana Ríos”; destacó la política de seguridad que llevó adelante y que “fue ratificado” en el segundo mandato de Ríos.

“Uno es soldado de quien lo designa y mi trabajo va a ser evaluado por las políticas que se aplicaron todo este tiempo”, sostuvo.

“Existen relaciones difíciles, y otras no tanto”, dijo del caso puntual del Dr. Díaz, pero reiteró que “son manifestaciones que no me corresponde decir a mí, cada uno esgrime los argumentos que considera para tomar una decisión”, respecto de la descalificación que recibió del ex funcionario.

“Lo mío es la conducción de la fuerza policial, establecer las políticas de seguridad, con los lineamientos que marca la gobernadora y el Secretario de Seguridad”, puntualizó.

Consultado sobre la insubordinación de las líneas inferiores, y en particular por la entrega en mano de un disco rígido robado al ex Ministro de su estudio, no lo explicó ni quiso ahondar, pero opinó que esa entrega “irregular” se hizo “de buena fe”.
Recordó que “el hecho delictuoso fue a principios de julio de 2015 y nuevamente el 14 de julio de este año. Los dos hechos están judicializados. Yo no tomo injerencia directa en la investigación, no me enteré y no sabía de esta situación hasta que Díaz lo expuso. Ayer efectué las investigaciones dentro de la fuerza y efectivamente me confirman que un oficial efectivizó esa entrega. A partir de ahí yo considero oportuno la actuación judicial de por qué se hizo esa entrega. De mi parte descarto cualquier actuación de la jefatura de policía y los cuadros superiores”, remarcó, negando que existiera una directiva con el fin de un “apriete” o un “mensaje” al ex funcionario.

“No lo hacemos desde la conducción, y ahora la justicia deberá investigarlo”, reiteró.

Informó que este oficial “trabaja en un área de investigación, pero yo no quise indagar más porque corresponde a la justicia que lo haga. Lo que me informan es que se entregó de buena fe”, subrayó.

Admitió que “es un acto irregular y en ese sentido le asiste la razón al Ministro al hacer este planteamiento, pero esta situación tiene que llevarse al ámbito judicial y dilucidarse ahí”, insistió.

También se le preguntó por qué se siente inseguro el ex ministro, dado que hizo público el temor por su familia durante su ausencia y, a su regreso, pidió que le retiren la vigilancia que Moreira había dispuesto. El jefe policial explicó que “al conocer los dichos de Díaz y que no se encontraba en la provincia, a primera hora de la mañana hablé con el Secretario de Seguridad y le relaté la conveniencia de que, al no encontrarse el ministro en la provincia, se implante una guardia de seguridad tanto en el domicilio como en el estudio jurídico, hasta tanto Díaz vuelva de su viaje”.

“No vamos a eludir la responsabilidad como fuerza”, dijo, si bien las manifestaciones del ministro se realizaron entre el fin de semana y el lunes, y se había ausentado el pasado miércoles.

“Ayer cuando vino Díaz, se levantó ese servicio. Él constata que está la guardia en su domicilio y el estudio, se presenta en la comisaría y pide que se deje sin efecto”, consintió.

Moreira no pudo precisar en qué momento se rompe la relación con el ex ministro, y afirmó que nunca se enteró del malestar hacia su desempeño. Incluso, situó la entrega del disco rígido varios meses atrás: “Alrededor del mes de mayo este funcionario policial le hace conocer la existencia de este disco y días después se hace la entrega, por la información que yo tengo, aunque no quise ahondar.

Lo que deduzco es que no se trata de un material producto del último ilícito del mes de julio. Debo entender eso. Podría tratarse del primer robo”, barajó.

Se le preguntó cómo llegó a manos del oficial ese material robado: “No tengo conocimiento y tampoco quise indagar”, volvió a expresar Moreira.

Remarcó que “los datos que tengo me enteré el día de ayer y no quise indagar más. Nunca tuvimos una discusión que hubiese llegado a una situación límite”, afirmó.

Tampoco se enteró de que el ex ministro lo quería fuera de la fuerza. “Es una definición de Díaz y tiene que ver con el ministro”, concluyó.

DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates