ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

martes, agosto 16, 2016

Interna radical: "Yo quiero un partido activo, no para llevármelo a mi casa"



La legisladora Liliana Martínez Allende espera la convocatoria a elecciones de la UCR “para esta semana”, dado que “la justicia ha intimado a la UCR a que llame a elecciones”, dijo hoy por FM Del Sur. “Escuchamos al presidente del partido decir que la elección va a ser a fines de septiembre y estimamos que esta semana se hará la convocatoria”, dijo.

Ratificó su pertenencia al espacio Cambiemos y sentenció que “no hay ninguna posibilidad de cerrar un acuerdo con Massa. Sciurano se ha mostrado públicamente con un sector del MPF que claramente ha hablado de su inclinación por Massa, y las fotos hablan por sí solas”, dijo.

Apuntó que “si dentro de UnirTDF se van a sumar a Cambiemos, me parece muy bueno y estaría feliz en ese sentido; pero si están con Sergio Massa, Massa no está en el espacio Cambiemos”, remarcó.

El apoyo a Sciurano en caso de que se postulara a diputado nacional, tendrá este condicionamiento, en tanto la UCR nacional no marque otro rumbo: “Como están planteadas las cosas el año que viene vamos a dirimir una interna a través de las PASO y quien gane va a representar a Cambiemos. Yo estoy con la postura de la UCR en todo el país. Si nuestro partido define otras alianzas, ahí vamos a estar. Hoy por hoy ganó la postura de estar en Cambiemos, aunque mañana puede ser diferente. Se verá en su momento”, dijo, dejando abierta la puerta a un nuevo tablero político.

Con respecto a la cercanía al gobierno provincial que le reprochó Sciurano en particular a Pablo Blanco, la legisladora explicó que “estamos colaborando en la gobernabilidad del gobierno provincial y del gobierno nacional. Yo soy oposición a Rosana Bertone, no la llevé a ser gobernadora de la provincia, pero nada me impide trabajar para traer cosas para la provincia y gestionar en Buenos Aires para conseguir cosas para la provincia. Eso no quiere decir que se esté cogobernando”.

De paso, reprochó al sector de Melella haberle dado el triunfo a Bertone, en contra del candidato radical: “En Río Grande llevaron como candidata a gobernadora a Rosana Bertone, cuando nosotros compartimos un espacio con el MPF y nuestro candidato a gobernador fue Federico Sciurano. Lamentablemente hubo un sector del radicalismo de Río Grande que apoyó a Rosana Bertone y sigue estando dentro del partido”, subrayó.

“Hoy la coyuntura nos obliga a redoblar esfuerzos por Tierra del Fuego y la gobernadora es Rosana Bertone. Yo sigo siendo oposición, pero una oposición constructiva”, remarcó.

Recordó que votaron en forma negativa parte del paquete de leyes aprobado en enero, que no compartían. “La gente debe saber claramente qué cosas acompañamos y qué cosas no. El acompañamiento en algunas cuestiones no habilita a pensar que esto es un amontonamiento, para nada. Cada uno tiene su manera de pensar, respetuosamente, y colaboramos en lo que se puede colaborar”, sostuvo.

Como precandidata a la presidencia de la UCR, pidió “hablar internamente de las diferencias personales”, frente a la mediatización de las diferencias entre los sectores.

“Soy precandidata y hay que trabajar hacia adentro fundamentalmente, con los afiliados. También hacia fuera y debatir todos los temas, porque partidariamente hubo un silencio durante todo este tiempo. El presidente actual podría haber marcado una diferencia, si hubiese querido”, envió como mensaje a Sciurano.

De llegar a la presidencia, adelantó que prevé encarar “un trabajo interno importante, de capacitación, para darle vida a nuestros comités, trabajar en el crecimiento de Tierra del Fuego, poder traer mayores recursos. Ahí me van a encontrar”.
Finalmente, deslizó responsabilidad de Sciurano en la cercanía con Bertone, dado que después de la derrota electoral, cuando planteó la renuncia a la presidencia de la UCR, “la primera que le pidió que no lo hiciera fui yo. Era importante que no se desentendiera de la presidencia del partido, con la posibilidad de trabajar en un ámbito de tres legisladores; como UnirTDF teníamos dos legisladores del MPF y se podía tratar de sumar a los otros dos. La verdad eso no se llevó adelante”, observó, cuestionando la falta de presencia de Sciurano como cabeza del partido y la fórmula gubernamental.

“Yo quiero un partido activo, y no para llevármelo a mi casa”, concluyó la legisladora.

DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates