ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

martes, agosto 16, 2016

Interna radical: "Limitarse a Cambiemos es un desacierto"



El presidente del radicalismo fueguino estimó para el 27 de septiembre la fecha de internas, que serán cerradas a los afiliados por tratarse de renovación de autoridades, y no de cargos electivos. Por Radio Provincia recordó que la prórroga de mandatos vence el 30 de septiembre pero espera que en tiempo récord se realice la elección y puedan asumir las nuevas autoridades.

“Ya estamos iniciando el proceso para elegir autoridades antes de fin de septiembre, la prórroga vence el 30, y probablemente para el 27 de septiembre se hará la convocatoria”, dijo, considerando que “las condiciones están dadas para que se pueda votar el mes próximo y que, una vez terminado el escrutinio y ratificadas las autoridades por la junta electoral, pueda asumir inmediatamente”.

“La junta electoral está definiendo el cronograma de elecciones, que se publicará en los medios de comunicación. A partir de ahí todos los que tengan aspiraciones irán haciendo sus propuestas a los afiliados. En este caso la elección es solamente para afiliados porque hablamos de autoridades partidarias”, aclaró.

No será candidato a continuar encabezando el partido, pero marcó una clara política en contra de la alianza Cambiemos, y una visión tendiente a reeditar el acuerdo que dio origen a UnirTDF, con la mirada puesta en el 2019. “Es muy importante que el radicalismo de Tierra del Fuego no se limite a discutir la pertenencia a Cambiemos. Hay una gran necesidad en términos provinciales y locales de construir un proyecto que sea serio, que tenga trascendencia pública, respaldo social. La provincia necesita que se puedan empezar a nivelar algunas energías políticas”, expresó.

“Limitar la situación a Cambiemos me parece un desacierto”, aseguró, y defendió la buena elección provincial que hizo UnirTDF: “Por apenas tres mil votos no estamos gobernando la provincia. No hay que ignorar el mensaje que dio la provincia el año pasado y me parece un desacierto limitarlo a Cambiemos, o plantear que no hay nada fuera de Cambiemos y vivir la política nacional como casi una religión provincial”, sostuvo.

Priorizó la necesidad de “una mirada local” y valoró “la coincidencia muy importante con un sector del MPF, que hizo que la trascendencia fuera muy contundente. Creo necesario retomar esa mirada de distintos sectores y partidos, para poder nivelar algunas decisiones que se toman”, reiteró.

Todavía no está definido el candidato por este sector de la UCR, que garantice una mirada más amplia que la alianza con el PRO. “Hay mucha gente que coincide dentro de nuestro partido y hemos hablado con Oscar Rubinos, con Juan Manuel Romano, con Paulino Rossi y otros dirigentes del partido que tienen la mirada puesta en el rol social que tenemos que ejercer”, mencionó.

El concejal Paulino Rossi fue uno de los primeros en dar a conocer sus aspiraciones a presidir la UCR y no encontraría oposición en Sciurano: “Paulino tiene mucha experiencia y un rol importante, porque fue acompañado por la comunidad de Río Grande para ocupar una banca en el Concejo. Viene de ser una figura política del gabinete de Gustavo Melella. No lo hemos hablado específicamente, pero reúne las condiciones. Hay que ver la persona adecuada para transmitir esto que tratamos de consolidar, a partir de la experiencia del año pasado”, dijo.

De cara a las elecciones nacionales del 2017, apuntó a “construir con otras fuerzas políticas un proyecto que pueda poner en valor lo que le pasa hoy a una cantidad importante de gente que espera que algunas decisiones se tomen de otra manera”. No tiene definida su postulación y negó “aspiraciones personales”, pero marcó el 2017 como un termómetro para las provinciales del 2019: “Es importante que a la elección del año que viene se la considere como una primera etapa para poder construir un acuerdo social de cara a un proyecto serio para la comunidad”, sentenció.

Como premisa, quienes resulten electos legisladores nacionales por el radicalismo, deben “ir a sentarse al Congreso a defender los derechos y necesidades de Tierra del Fuego”.

Para Sciurano hoy hay referentes que se oponen a todo porque son la oposición del FPV y otros que “se someten a un liderazgo nacional que no da opción y parece ser mala palabra que defiendan lo de su provincia”, cuestionó.

“Está faltando convicción de parte de aquellos que hoy critican porque están del lado de enfrente del gobierno nacional, mientras otros se someten al silencio porque no quieren quedar en una posición incómoda frente a lo que el gobierno nacional quiere escuchar”, concluyó.

DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates