ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

martes, agosto 16, 2016

Interna radical: "Hay que recuperar el terreno perdido", dijo Blanco



El 27 de septiembre es la fecha estimada para la elección de autoridades de la UCR por el actual presidente Federico Sciurano, y hay dos sectores internos claramente diferenciados en la capital fueguina, con raíces además en la continuidad o no de la alianza Cambiemos.

Para el legislador Pablo Blanco este tema no está en discusión. “Yo soy parte de un partido nacional y no está en discusión en Tierra del Fuego si formamos parte o no de la alianza Cambiemos, porque formamos parte”, sentenció, en diálogo con FM del Sur.

Cargó contra Federico Sciurano y su par Oscar Rubinos, a quien le recordó haber formado parte de la conformación en Tierra del Fuego del acuerdo, que colocó al frente a Héctor “Tito” Stefani. “Cambiemos es una alianza que se firmó el año pasado y uno de los firmantes es quien ahora cuestiona esto. Yo no formé parte de esa discusión ni de la suscripción del documento, porque no era autoridad provincial de Cambiemos. Tampoco di la conformidad para que ‘Tito’ Stefani sea presidente de Cambiemos en Tierra del Fuego. Habría que preguntarle a Oscar (Rubinos) si perdió la memoria y no se acuerda lo que hizo o lo que firmó”, disparó.

Además, sostuvo que el actual presidente “no tiene interés” en relacionarse con el bloque radical. “Hace mucho que no lo veo. He tratado de comunicarme con él y no he tenido respuesta. Se ve que no le interesa lo que opino”, sostuvo, replicando a sus críticas por la cercanía con la gestión Bertone: “Yo no soy defensor del gobierno de Bertone, yo defiendo los intereses de la provincia. A lo mejor algunos tienen doble discurso y se oponen porque no lo pueden hacer ellos. No me sorprende, porque Federico prácticamente nunca coincidió conmigo, y nunca coincidió con el partido, salvo cuando el partido era él y su propio beneficio”, sostuvo.

Se remitió al 2007 cuando “la UCR hizo una alianza con el MPF y él, que representaba a la UCR, fue en contra del partido. Cuando el partido no está al servicio del señor, no está de acuerdo”, fustigó.

La interna radical podría marcar un quiebre en el bloque, con la intención de Rubinos de separarse de la alianza Cambiemos, que ya deslizó a los medios. Blanco la defendió a rajatabla: “Nosotros estamos trabajando para las soluciones y el gobierno nacional de Cambiemos está trayendo soluciones, como la concreción de más de dos mil millones de pesos en obras. De eso me ocupo, el resto es todo folklore”, dijo.

Finalmente puso sobre las espaldas de Sciurano la pérdida de espacios del radicalismo en la provincia. Espera que las nuevas autoridades puedan “recuperar el terreno que han perdido. Hace casi tres años entregué el partido a un presidente nuevo, y la UCR tenía la intendencia de Ushuaia, la de Río Grande, tres legisladores, concejales en las tres ciudades. El que recibe el partido ahora va a recibir un concejal en Río Grande, uno en Ushuaia y tres legisladores. Me parece que algo pasó en el medio y habrá que analizarlo internamente”, sentenció.

DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates