ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

lunes, agosto 01, 2016

Importante respaldo político y popular al proyecto para declarar al gas servicio esencial



El Sindicato de Petróleo y Gas Privado, liderado por Luis Sosa y el Sindicato de Petroleros Jerárquicos, con Julio Necul como secretario general, presentaron públicamente el proyecto de ley que será presentado ante la Legislatura para “declarar de carácter básico, esencial y prioritario la provisión de gas natural” en la Provincia. “Se debe desterrar el uso de la garrafa social en Tierra del Fuego”, aseguraron los gremialistas.

El emblemático quincho de Petroleros Privados, ubicado en calle Bilbao casi esquina Estrada, en Río Grande, fue escenario para la presentación pública de un proyecto elaborado por los trabajadores del petróleo, quienes manipulan la producción de gas y consideraron que en una Provincia productora de hidrocarburos no se puede tolerar que las familias se vean privados del acceso al gas natural por red. 

“Tenemos que generar la herramienta para que toda la población fueguina acceda al gas natural por red domiciliaria. La garrafa social no tiene que existir más en Tierra del Fuego”, dijo Julio Necul, titular del gremio de Jerárquicos; mientras que Moisés Solorza dijo que los fueguinos “debemos ser ciudadanos de primera y empoderarnos de nuestro derecho”, subrayando que en la zona norte de la Provincia se debe generar un Polo Energético. 

La presentación del proyecto de ley, fue realizada por integrantes de la comisión directiva del Sindicato de Petróleo y Gas Privado: Luis Alberto Sosa, secretario general; Gerardo Ovejero, secretario adjunto y Rene Vergara, secretario de actas y prensa; y por Julio Necul, secretario general y Moisés Solorza, secretario adjunto del Sindicato de Petroleros Jerárquicos. 

Una nutrida presencia de trabajadores hubo en el quincho, con movilización de los operarios del petróleo y de la Unión Obrera Metalúrgica. Asimismo otras entidades sindicales se hicieron presentes a través de sus representantes, quienes se sumaron a la iniciativa plasmando su firma en una planilla que será presentada ante la Legislatura, como apoyo popular al proyecto. 

En la presentación estuvieron presentes los diputados nacionales Martín Pérez y Oscar Martínez; los concejales Alejandro Nogar, Verónica González, María Eugenia Dure y Laura Colazo; y además, se hizo presente Federico Greve, subsecretario de Participación Ciudadana, quien expresó el acompañamiento del intendente Gustavo Melella a esta iniciativa.

DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates