ULTIMAS NOTICIAS
only display title if it's non-empty

POLITICA

GREMIALES

SOCIALES

lunes, agosto 01, 2016

Harán descuentos a gremialistas que se hayan excedido en sus permisos



El secretario de Asuntos Gremiales, José Luis Álvarez, informó que desde este mes comenzarán a descontar salarios a los representantes gremiales que se han excedido en sus permisos. "Deberán decidir si siguen con sus permisos y que sean abonados por la entidad gremial o volver al trabajo", explicó.

"A partir de la liquidación de julio, probablemente impacte en el sistema los descuentos a los representantes gremiales que se han excedido en los permisos gremiales -indicó Alvarez en Radio Nacional-. Deberán decidir si siguen con sus permisos y que sean abonados por la entidad gremial o volver al trabajo. Desde el mes de abril, mayo, junio y julio se avisó que tenían un exceso de permisos gremiales".

"Ahora hemos centralizado toda la recepción de permisos gremiales en la Secretaría de Asuntos Gremiales para tener un control más inmediato para saber cuándo notificar que están excedidos en las licencias", dijo.

"Todo el escalafón seco está distribuido en distintos sectores de la administración. Por eso hemos cambiado e implementamos un sistema para poder notificarlos de manera tal que no emitan más permisos gremiales. SUTEF sabe cuándo se exceden e igual los notificamos, pero siguen emitiendo sus permisos gremiales. No vamos a impedir que ejerzan su tarea gremial pero a fin de mes las ausencias se toman como exceso de permiso gremial y el día va a descuento", agregó.

"Si un representante sindical está excedido 10 días, eso se pasa en el parte, se carga en el SIGA pero el sistema tiene como que a los representantes gremiales no se les puede hacer descuento y la liquidación salía igual, sin descuentos. Esto se descubrió y ahora se ha regularizado el sistema y a partir de la liquidación en este mes seguramente van a impactar los descuentos", explicó.

"El sindicato deberá hacerse cargo de su actividad sindical -expresó-. Creo que nos va a venir bien porque estamos con escasez de trabajadores en algunas áreas. En el hospital faltan Pomys para limpiar, faltan docentes, trabajadores en distintas áreas por lo cual es un gran aporte el que pueden hacer los sindicatos. Los trabajadores son la primera cara del Estado".

DESTACADA

Del jefe de la Armada al presidente Macri: "No sabemos dónde está, no sabemos qué pasó"

El mandatario está concentrado en la búsqueda del ARA San Juan, después ajustará cuentas con el almirante Srur y su plana mayor. El mi...


 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates