ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

martes, agosto 23, 2016

Gorbacz fue designado representante del Ejecutivo en el Consejo de la Magistratura



Tal como lo había anunciado el flamante ministro de Gobierno José Luis Álvarez, la gobernadora Rosana Bertone designó al Jefe de Gabinete Leonardo Gorbacz como representante del Ejecutivo en el Consejo de la Magistratura. Así se cubrió la vacante que dejó el ex titular de la cartera de Gobierno, Gastón Díaz.

 El nombramiento de Gorbacz se produjo el pasado 16 de agosto pero tiene efecto desde el 8 de agosto último.

La designación fue resuelta por la Gobernadora mediante el decreto N°1601.

En Radio Nacional Ushuaia, Gorbacz abogó para que “sigamos en este camino de normalización a partir de un comienzo de gestión que fue muy complejo, pero hoy estamos con todas las instituciones funcionando a pleno y me parece importante poder aportar una mirada desde mi profesión”.
 
Además, destacó que “tengo menos conocidos en el ámbito del derecho y el judicial. Estoy convencido que la interdisciplina siempre es un aporte. Un juez no solo tiene que conocer de derecho, sino tener la capacidad de entender los conflictos entre las personas, cómo poder relacionarse”.
 
Haciendo un balance de la gestión, consideró que “es importante tener presente el punto de partida para poder medir con justicia y objetividad los avances que se lograron. Poder decir después del caso que fueron los últimos años el pago a los jubilados, hoy cobran en tiempo y forma. Hay una normalización en el funcionamiento de las instituciones. Llevamos más de 2000 millones de pesos gestionados, estamos acomodando el Estado provincial que estaba destruido. Nos encontramos con un desorden muy grande y empieza a revertirse la tendencia de que las instituciones funcionan para satisfacer las propias necesidades de la institución y no de la población”.
 
En materia de administración, señaló que “el diagnóstico inicial era de mucha preocupación porque los únicos tramites que funcionaban son los que se hacían a mano, llevando el expediente bajo el brazo. Tenemos muchos procesos administrativos que tienen muchos pasos innecesarios y que estamos tratando de acortarlos. Tenemos una administración que atrasa dos o tres décadas. Hay muy poco informatizado”.
 
De todos modos, Gorbacz aseguró que “soy optimista en el mediano y largo plazo. Estamos atravesando una situación difícil desde el punto de vista económico del estado provincial. Nos está costando juntar recursos para pagar sueldos. Este no es un gobierno que haya venido a pagar sueldos, por lo tanto nuestra preocupación no es solamente juntar esos recursos, sino aplicarlos a obra de infraestructura. Y hacer mucho esfuerzo en gestionar ante nación todos los recursos para obras”.

“La situación no es fácil, hay un proceso inflacionario que afectó el bolsillo de los trabajadores, pero debemos ser responsables en el manejo de los recursos públicos y no comprometer recursos que no hay. Confiamos en que los gremios van a acompañar este proceso, buscando mejorar otros aspectos de la vida laboral”, concluyó.

DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates