ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

miércoles, agosto 03, 2016

Frigerio en Tierra del Fuego: "Está comprometido en colaborar", dijo Blanco


Con anuncios esta mañana en Río Grande y por la tarde en Ushuaia, el Ministro del Interior arribó por tercera vez a la provincia desde la asunción del gobierno de Mauricio Macri.

Según el legislador Pablo Blanco, y pese a las críticas al régimen de promoción del Ministro Oscar Aguad, Frigerio “conoce la realidad de Tierra del Fuego y está comprometido en colaborar para que la provincia salga adelante”, dijo a FM Del Sur.

Recordó que “el 70% de los recursos viene a cancelar obligaciones con el IPAUSS o pago de aportes y contribuciones”, del total que se devuelve a la provincia por la retención del 15% de coparticipación.

“El 70% de lo que reciba la provincia en este concepto ya tiene destino específico”, subrayó el legislador.

Consultado acerca de si esto puede poner fin anticipado a la emergencia, dijo que “el plazo es de dos años. Lo ideal sería que dejara de estar vigente a fin de año como máximo, pero veremos cómo se van dando las cosas. Tiene posibilidad de prórroga pero espero que sea un año en lugar de dos”, sostuvo.

Apuntó que “no se ha logrado el objetivo de que todos cobren el quinto día hábil pero se ha mejorado la cadena de pago”, y remarcó que una vez que deje de regir la emergencia, volverá la movilidad automática de 82% y cesarán los aportes al fondo solidario.

Por otra parte, se refirió a la renovación de autoridades de la UCR y consideró que “el partido debería convocar a renovación de autoridades en los próximos días porque los mandatos fueron prorrogados al 30 de septiembre. Este mes se debería llamar a elecciones internas”.

En materia de candidaturas 2017, dijo que “la convención dispuso que la UCR esté dentro del espacio de Cambiemos. El año que viene son elecciones nacionales y, de no modificarse el criterio de la convención, la UCR va a competir en las internas abiertas dentro del espacio de Cambiemos”.

Para Martínez Allende el candidato natural es Federico Sciurano pero Blanco advirtió que “eso no significa que pueda haber más de un candidato” y manifestó que “hay problemas mucho más importantes que una elección de octubre del año que viene”.

Foto: Ariel Montenegro
Fuente Sur54.

DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates