ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

viernes, agosto 12, 2016

“Estoy dispuesto a recibir a todos y espero tener una relación madura con los gremios”



La reforma electoral, el ordenamiento de los gremios y la continuidad de la mesa técnica forman parte de los primeros objetivos de José Luis Álvarez a cargo del ministerio de Gobierno. El ministro no integrará el Consejo de la Magistratura, en su lugar estará el Jefe de Gabinete, Leonardo Gorbacz.
José Luis Álvarez prestó juramento ayer como ministro de Gobierno y aseguró que “fue un día con una sensación de alegría y una nuevo comienzo, en lo personal asumir como ministro para mí es muy importante y estoy muy contento”.
El funcionario aseguró que asumen el nuevo cargo con tres objetivos “para dar continuidad y profundidad durante la gestión”.
El primero de ellos está relacionado con la reforma electoral y las PASO. “Vamos a seguir trabajando en el tema con el subsecretario Alejandro Ledesma con responsabilidad”, adelantó Álvarez.
En este orden precisó que “la aplicación del Código Procesal Penal y el juicio por jurados es toda una reforma, es una trabajo que vamos a profundizar. Recién estábamos arrancando con el acuerdo con judiciales y la aplicación del proceso acusatorio es desafío a coordinar con la justicia”.
Además destacó que “hay situaciones que tienen que ver con la logística, es un proceso judicial diferenciado la posibilidad del juicio por jurados, todos van a tener que entender el nuevo sistema, es desaprender lo aprendido y vamos a estar aportando a eso”.
El segundo de los objetivos está relacionado – según el ministro- con “continuar con el ordenamiento de los gremios, la relación con los sindicatos, queremos seguir adelante en su organización”.
“Esto tiene que ver con la creación de los convenios colectivos sectoriales que vienen con un atraso de 20 años, discutir los distintos escalafones que también tienen una demora, y eso hace que no haya una carrera administrativa”, detalló Álvarez.
Respecto al enojo de los gremios por los descuentos de horas gremiales excedidas indicó que “hemos tenido charlas con ATE después del enojo para explicar el tema, no es algo contra los gremios sino que la actividad de los sindicatos debe estar en el cauce normativo”. “Hubo mucho descontrol y la normalidad implica que se sumen al ordenamiento esperado”, sumó.
En cuanto a las paritarias, y particularmente la situación con SUTEF que luego de levantar la carpa exige el inmediato llamado al diálogo, Álvarez señaló que “el ministerio de Trabajo está abocado a eso y el Ministerio de Educación tomará la determinación que corresponda respecto a esta situación”.
Espero que “logremos tener dialogo, los voy a llamar y esperemos que se logre una relación madura. Estoy dispuesto a recibir a todos y Sutef encuentre en el ministerio un lugar para sentarse a dialogar, ya que nos quedan tres años por delante para trabajar”.
En cuanto a la mesa técnica con los gremios indicó que “estamos queriendo ver cuál es la situación y el informe actuarial y después de eso seguramente vamos a reunirnos nuevamente”.
EL ministro de Gobierno no va a integrar Consejo de la Magistratura por primera vez, en su lugar lo va a hacer el Jefe de Gabinete, Leonardo Gorbacz. “Es una decisión de la gobernadora que considera que el jefe de gabinete tiene un vuelo diferente sobre este tema, y no me genera ningún inconveniente”, aseguró el ministro.
“Mi intención es darle un vuelo diferente, queremos ser un ministerio que marca un rumbo y no solo dedicarnos a resolver los conflictos. Si los gremios ven que somos responsables y estamos comprometidos no veo porque no puedan sumarse”, añadió.
Finalmente respecto a su antecesor, Gastón Díaz, indicó que “es un amigo en lo personal, iniciamos nuestra carrera al mismo tiempo, institucionalmente dejó seriedad, capacidad de diálogo y la responsabilidad de asumir en los momentos más difíciles, esa es una vara que dejo muy alta, tener la responsabilidad de asumir la situación en el momento más complicado implica valentía y ver más allá de las situaciones. Para mí fue un aprendizaje y muchas cosas van a seguir porque ha hecho un aporte importante para la provincia”.

DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates