ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

viernes, agosto 12, 2016

El Gobierno otorgó un segundo adelanto financiero a Tierra del Fuego



El gobierno nacional dispuso un nuevo adelanto de fondos a Tierra del Fuego, esta vez por $ 180 millones, para que “la provincia gobernada por la kirchnerista Rosana Bertone pueda atender financieramente los compromisos más urgentes”.
La segunda asistencia en lo que va del año al distrito más austral del país fue resuelta mediante el decreto 930/2016, publicado hoy en el Boletín Oficial, y se suma a los $ 100 millones adelantados en julio.
Al igual que en la oportunidad anterior, la resolución del Poder Ejecutivo Nacional sostiene que el adelanto de fondos es otorgado debido a que “el gobierno de la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur se ve impedido, en forma transitoria, de atender financieramente los compromisos más urgentes derivados de la ejecución de su presupuesto de gastos y amortización de deudas”.En la norma se recuerda que la ley N° 11.672 autoriza a otorgar a todos los distritos del país “anticipos a cuenta de las respectivas participaciones en el producido de los impuestos nacionales sujetos a distribución o de los montos previstos en el Compromiso Federal”.
Esos anticipos, añade el decreto, “deberán ser reintegrados dentro del mes de su otorgamiento, mediante la retención del producido de los mismos impuestos coparticipados”.
No obstante, el Gobierno “podrá ampliar dicho plazo de devolución, sin exceder el ejercicio fiscal en que se otorgue”.
La disposición lleva la firma del presidente Mauricio Macri, el jefe de Gabinete, Marcos Peña; y el ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay.

DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates