ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

jueves, agosto 11, 2016

Denuncias del ex ministro Díaz: Ahora el disco devuelto, no era robado



Según las explicaciones que habría brindado a la cúpula policial el oficial Rodríguez, imputado por entregar en mano un disco rígido que había pertenecido al ex ministro Gastón Díaz, el elemento nunca fue robado, estaba en su poder “hace cuatro años” y era parte de una CPU vieja que el propio Díaz habría desechado.

Es la información que brindaría hoy oficialmente el jefe de policía Nelson Moreira, citado a la comisión de seguridad junto al secretario del área Ezequiel Murray.

La reunión tiene carácter reservado pero trascendieron las versiones que se expondrían ante los legisladores fueguinos y daría por tierra con la sospecha de “apriete” o “mensaje mafioso” que dejó traslucir el ex ministro, al dar a conocer la devolución de un disco rígido robado el año pasado de su estudio jurídico, en mano y sin seguir el procedimiento regular.

La nueva información surgiría del sumario administrativo iniciado esta semana por la policía provincial, contra el oficial Rodríguez, que no fue separado del cargo y, según dijo ayer el Comisario Moreira, “continuará en la policía”, convencido de que no hay reproche hasta ahora a su conducta.

Rodríguez es tercer jefe en la Brigada de Delitos Complejos y en su descargo habría relatado que obtuvo el disco rígido “hace cuatro años atrás, de un particular dedicado a la reparación de elementos informáticos”, y que pertenecía “a una CPU de escritorio que habría sido desechada”, de acuerdo al adelanto que realiza el portal Actualidad Fueguina.

El oficial decidió entregar el disco “en mayo pasado”, porque “contenía material de su intimidad familiar”, sin seguir el procedimiento regular porque no se correspondía con ningún robo, es decir que no guardaba relación con los dos hechos delictivos de julio de 2015 y julio de 2016, en el estudio jurídico del ex funcionario.

El oficial Rodríguez se encuentra imputado en la causa que promovió el fiscal Guillermo Quadrini y deberá ejercer su derecho a defensa con todas las explicaciones del caso, además de la exposición que hará hoy el jefe policial Moreira.

DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates