ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

miércoles, agosto 17, 2016

Carmassi aseguró que el “SIPROSA sigue con retención de servicios”



Así lo confirmó el Dr. Jorge Carmassi, tras no poder arribar a un acuerdo con el gobierno de la provincia al asegurar que “no tienen la intención de modificar nada”. Además mantuvo que “durante estos días hemos recibido amenazas”. También remarcó que “queremos tener un hospital en serio, y acabar con todas las desigualdades existentes al momento”.

El Dr. Jorge Carmassi de SIPROSA se refirió a la reunión con los paritarios del gobierno llevada a cabo el día viernes, luego del paro del día jueves, y tras varias reuniones para tratar lo previsional por un lado, y lo salarial por el otro lado.
Por Radio Nacional Ushuaia confirmó que “desde el gobierno no tienen la intención de modificar ni de lo que dependa de una erogación monetaria, igual a salario, como así tampoco van a modificar lo que tiene que ver con la situación previsional, que no le cuesta ni un peso al estado provincial, con lo cual demuestra una postura política”.
Al respecto indicó que si bien el “conflicto es coyuntural, pero lo que no es coyuntural la realidad social, donde hoy la salud pública no puede sostener la atención del que no tiene otra modalidad de acceso”.
Sobre la designación de treinta profesionales médicos que fueron anunciados por el gobierno la semana pasada, Carmassi indicó que “habrá que ver cuantos terminan viniendo y como están distribuidos”, dijo.
Asimismo aseguró que el “acatamiento del día jueves fue total, hubo un paro de actividades con mayúsculas, realmente los profesionales se encuentran muy afectados por esta situación salarial, de insumos, de equipamiento, inauguran una sala, y la misma no puede funcionar al ciento por ciento porque no tienen el personal adecuado”, sentenció respecto de la situación de la salud en la provincia.
Además mantuvo que por otro lado hay una “asimetría en el pago de las guardias, en donde un terapista pediátrico contratado cobra veinte mil pesos por día, y por otro lado uno de planta cobra dos mil, hay una pequeña asimetría, entonces lo que hace unos años fue una excepción, hoy hay seis, siete servicios que tienen profesionales contratados, entonces ya no se puede mirar para otro lado y también marca un claro lineamiento político”.

Desde SIPROSA seguimos con retención de servicio

Asimismo Carmassi aseguró que “hoy seguimos con retención de servicios en Río Grande, a pesar de haber recibido amenazas, así que estamos a la espera de que el gobierno nos confirme si nos juntamos el jueves o el viernes”.
Respecto a las amenazas dijo que hay gente en el “hospital diciendo que no podemos hacer esto, que va a haber descuentos, sanciones, firman desde la Dirección notas que tienen un alto contenido de letra que la firma el Director, pero sabemos que fue escrita por un abogado, pero ya la gente está cansada, pero de todas maneras queremos acabar con las asimetrías salariales, queremos acabar con los contratos, con las guardias que no tienen equipamiento, que no tienen insumos, de que se inauguran salas y no se pueden utilizar porque no tienen profesionales, realmente queremos tener un hospital en serio, queremos tener el hospital que prometieron en la campaña electoral, y la misma decía que si ganamos el gobierno, iba a ver un tsunami de equipamiento, de profesionales, de insumos, y un piso salarial de ochenta mil pesos, pero el tema parece que el tsunami agarró para otra isla”, concluyó Carmassi.

DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates