ULTIMAS NOTICIAS

only display title if it's non-empty

POLITICA

GREMIALES

SOCIALES

martes, agosto 30, 2016

2,7 millones para Manfredotti: "Es una sentencia judicial", dijo Gallardo



La directora por los pasivos en el IPAUSS Margarita Gallardo justificó el pago de 2,7 millones de pesos al ex gobernador Carlos Manfredotti ya que "es una sentencia judicial". "Si no se da cumplimiento somos pasibles de denuncia de incumplimiento de deberes de funcionario público", dijo la funcionaria.

"Es una disposición de presidencia y di cumplimiento a una sentencia judicial. No es caprichoso porque es Manfredotti, ni un delirio de mi parte", dijo Gallardo en Radio Nacional.

Manfredotti había demandado al IPAUSS porque sistemáticamente se le venía negando el beneficio jubilatorio y finalmente la justicia le dio la razón. "Si no se da cumplimiento somos pasibles de denuncia de incumplimiento de deberes de funcionario público. Esta es una sentencia judicial y el IPAUSS tiene la obligación de cumplirla", agregó la directora.

"El ex gobernador viene insistiendo con su beneficio. Sistemáticamente se viene negando y finalmente el Superior Tribunal accede a reconocer que cumple con los requisitos y nos ordena conceder la jubilación. Se concede y esto implica actualizar su haber y como la sentencia sale desde 2007 hay que abonar los sueldos que debía haber percibido", explicó.

"Estos 2,7 millones abarcan la tipificación del haber en base al 82% del haber del gobernador con el retroactivo de 2007, restando el concepto de 8000 pesos que se había fijado provisoriamente. Creo que la gobernadora está en 97 mil pesos, así que el haber de Manfredotti es del 82% de eso", detalló, indicando finalmente que "en la demanda no surge la aplicación de intereses".

DESTACADA

El 19 de diciembre se inaugura el Primer Laboratorio Municipal de Análisis Clínicos

El próximo 19 de diciembre se inaugurará el Primer Laboratorio Municipal de Análisis Clínicos de Río Grande a impulsos del intendente Gust...


 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates