Alrededor de mil personas se encuentran varadas en el Aeropuerto de Ezeiza. Son pasajeros que tienen como destino Río Grande y llevan entre tres y cuatro días sin poder viajar a la isla. Reclaman falta de atención por parte de Aerolíneas que deslinda responsabilidades en la situación climática.
En contacto con FM Del Pueblo, el operador turístico José Heredia desde Ezeiza relató la situación de alrededor de mil personas que siguen adelante reclamando por la cancelación constante de vuelos hacia Río Grande. "Los ánimos están muy caldeados; no nos vamos a mover", aseguró Heredia quien pidió intervención urgente de autoridades provinciales.
"Es responsabilidad de Aerolineas Argentinas por vender los pasajes cuando sabe que no puede aterrizar", aseguró Heredia quien recordó que los dos vuelos fueron cancelados, aunque salen los vuelos hacia Ushuaia.
Recordó además que el Aeropuerto de Río Grande no tiene categoría para recibir aviones mayores a 130 plazas por la falta de una segunda autobomba y la inexistencia de radio ayuda para el aterrizaje.
En el lugar, una mujer damnificada por la situación relató que "hace 4 días que estamos parados acá, no nos quieren reubicar, no nos llevan a Ushuaia". Explicó que desde Aerolineas "nos quieren llevar a Río Gallegos y no a la capital fueguina. "Me quisieron cobrar 5 mil pesos y a otro diez mil. Hace 3 días que pago hotel y comida -relató-. Estuvimos cinco horas en el aeropuerto reclamando. Nos pusieron a la policía para que no hagamos ninguna manifestación".
Foto: José Heredia