ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

lunes, julio 25, 2016

Tetazo: "En Ushuaia también hay lugares donde miran mal a las mamás", dijo Avila





La secretaria de la Mujer dijo que en la protesta del sábado escuchó casos incluso donde se les pedía ponerse de espaldas.

Laura Avila, titular de la Secretaría de la Mujer del Municipio, dijo que en Ushuaia también se viven situaciones complicadas cuando mamás deciden amamantar a sus hijos en lugares públicos. Dijo que en la protesta del sábado, "surgieron algunos temas o comentarios sobre lugares cerrados donde miraron mal a las mamás o les sugirieron ponerse de espalda para amamantar a su hijo".

"Cuando estábamos armando el Tetazo el sábado, surgieron algunos temas o comentarios sobre lugares cerrados en Ushuaia donde miraron mal a las mamás o les sugirieron ponerse de espalda para amamantar a su hijo -relató en Radio Nacional-. Se viven situaciones complicadas o feas cuando el objetivo es alimentar a los bebés con leche materna. Se generan campañas de sensibilización pero por otro lado les impedimos ejercer el derecho. Lo importante es que la criatura esté alimentada".

"La semana que viene es la semana de la lactancia por lo cual ya veníamos trabajando en campañas de concientización. Vamos a poner lugares en la municipalidad para que las mamás puedan alimentar sus hijos cómodamente. Y vamos a pedir a las confiterías que se puedan sumar a la campaña, sobre todo en Ushuaia, por una cuestión de clima. También queremos ofrecer una botellita de agua para ese momento porque cuando das la teta te agarra mucha sed", concluyó.

DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates