ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

lunes, julio 04, 2016

Sobreprecios en obra pública: "Un auditor revisó nuestros expedientes", dijo Ríos



La ex gobernadora Fabiana Ríos aseguró a FM Del Pueblo que “le consta” la investigación de la obra pública realizada durante la gestión kirchnerista, por el contacto que tomó con el auditor, quien “revisó los expedientes de mi gestión”, sostuvo, y agregó que “me ha hecho saber que ha visto con agrado el modo en que se realizaron las obras en Tierra del Fuego y particularmente el tema viviendas”.


En medio del escándalo nacional por sobreprecios en la obra pública, dio a conocer un intento de Sergio Schoklender de realizar una maniobra irregular en Río Grande, a la que no se prestó. “Solamente puedo describir una situación particular, que sucedió en 2009 ó 2010. A mí nunca me llamó Néstor Kirchner, ni Julio De Vido, ni José López, para pedirme que determinada empresa realizara determinada obra. Eso nunca me pasó. Una vez el ministro de Obras Públicas, que en ese momento era Manuel Benegas, fue citado por Schoklender, de la fundación Sueños Compartidos, en la ciudad de Río Grande. Le dijo que tenían unos terrenos donde se iban a hacer las viviendas”, relató.

El apoderado de Madres de Plaza de Mayo, procesado y detenido por desvío de fondos para viviendas, habría dicho a Benegas “dale este papel a la gobernadora”, según sostuvo Ríos, sin más detalles del contenido.

“El ministro Benegas en ese momento dijo ‘así no trabajamos nosotros’. (Schoklender) Le dijo ‘vos dáselo, que si no lo firma la va a llamar De Vido’. Yo no lo firmé y nunca me llamó De Vido. Esto fueron sólo dichos de Schoklender”, remarcó la ex mandataria.

“Es lo que tengo como cosa extraña. Yo tenía que mandar una nota al Ministro de Infraestructura nacional, solicitando la realización de viviendas a través de la Fundación (Sueños Compartidos). Eso no se hizo y nunca me llamó nadie para pedirme explicaciones de nada”, aseveró.

No descartó operatorias con los municipios que están siendo investigadas. “Con los municipios es posible, pero no con nosotros”, expresó.

“Todas estas obras están sujetas a una auditoría y, si esa auditoría va a los tribunales, cada uno debe dar cuenta de lo hecho y lo no hecho”, advirtió sobre lo que podría sobrevenir.

Y deslizó un guiño de parte de funcionarios o ex funcionarios para que esto fuera posible: “Para que aparezcan nombres propios, sean los que sean, de personas que se quedaron con lo que no debían quedarse y no formaba parte de sus salarios, es porque hubieron muchos que aceptaron que estas fueran las condiciones”, sentenció.

“Creo que es necesario que todos los que hemos ejercido una función pública demos todas las explicaciones que debemos dar. Yo no hablo de nombres propios, salvo el caso que me consta, donde no había nada que denunciar porque fue algo que propone una persona desde una Fundación y yo no acepto”, dijo del intento de Schoklender, y explicó que no radicó denuncia oportunamente porque “no hay nada que le impida a esa persona hacer una propuesta y nada que me impida a mí actuar dentro del marco de la ley”.

“Todos tenemos que dar cuenta de qué hemos hecho y cómo lo hemos hecho, pero con lo que no estoy de acuerdo es con la caza de brujas. No me presto al show”, concluyó.

DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates