ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

martes, julio 26, 2016

Reforma electoral: Inician ronda de conversaciones con los partidos políticos



El secretario de Gobierno Alejandro Ledesma informó por FM Del Sur sobre el inicio de las conversaciones con referentes de los distintos partidos políticos, vinculadas con la reforma electoral.

Recordó que la gobernadora Bertone “presentó en el mes de marzo los dos proyectos, el voto electrónico y las PASO provinciales. Sabemos que en el Concejo de Ushuaia el bloque radical presentó el proyecto de las PASO y, más allá de las facultades que tiene la Legislatura, como gobierno queremos involucrar a todos los partidos políticos y dar la discusión de estos dos proyectos”.

El debate incluye “la reforma a nivel nacional y otras inquietudes en cuanto al sistema de elección en Tierra del Fuego, porque tenemos distintas formas de votar”, que se daría en una segunda etapa.

“Esta semana empezamos con las reuniones con algunos referentes políticos de algunos partidos. Hoy hay reunión con Ricardo Garramuño y referentes del MPF. En esta semana vamos a confirmar los referentes y partidos que se van a convocar a la Secretaría de Gobierno; y el martes y miércoles de la semana próxima vamos a estar en Río Grande”, agregó, a fin de realizar encuentros con referentes de la zona norte.

Consultado acerca de cuántos partidos hay actualmente en la provincia, dijo que “la justicia me alcanzó una lista de 37 partidos. Algunos están en orden, otros no. Si hoy participaran todos, habría un cuarto oscuro con 37 boletas”, observó, sin sumar la división por estamentos.

En cuanto a las distintas formas de votación en cada ciudad, dijo que hay inconvenientes con “las cartas orgánicas y la Constitución”, que limitan la posibilidad de reforma, y “son puntos a discutir”.

“Hoy tenemos dos proyectos presentados pero queremos discutir estos otros temas, como el sistema de preferencias, de tachas. Es hora de encontrar el camino y conversar para saber qué piensa cada partido”, sostuvo.

Aseguró que “la voluntad de sentarse a dialogar está”, de parte de los referentes con los que ha tomado contacto, y apuntó que “en la Legislatura se presentará una nota a la comisión 1 para discutir los proyectos ingresados” y, por separado, abordar luego “lo que implica reformas constitucionales y de cartas orgánicas”.

DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates