ULTIMAS NOTICIAS
only display title if it's non-empty

POLITICA

GREMIALES

SOCIALES

miércoles, julio 06, 2016

Presentarán denuncia contra Melella por irregularidades en la contratación de obra pública



El abogado Francisco Giménez se encuentra investigando la adjudicación de obras a empresas constituidas a partir del mandato del actual Intendente de Río Grande. “Podemos tener negociaciones incompatibles con la función pública, cohecho, porque nadie le da estos negocios a un amigo sin recibir nada a cambio”, disparó.

El abogado de Río Grande, Francisco Gimenez, anticipó en Radio Nacional Ushuaia que se encuentra trabajando en una denuncia sobre potenciales irregularidades en la contratación de obra pública por parte de la gestión del intendente Melella. “Tenemos empresas constituidas casualmente a partir del mandato del actual intendente”.
 
El abogado anticipó que según pudo investigar, “tenían 0 personal, 0 ganancias, 0 activos, y mágicamente al año, después del contacto con la municipalidad, pasan a tener patrimonios millonarios”.
 
“Una de las empresas que tenían un activo de 18 mil pesos a diciembre de 2012, pasó a diciembre de 2013 a un capital de 33 millones de pesos. Y todo eso lo hizo con un solo empleado. Es imposible en cualquier tipo de negocio tener ese incremento patrimonial. Lo mismo pasa con los bienes de uso y otras variables. Son empresas favorecidas por la obra pública, no hay otra posibilidad”.
 
“La empresa no tenía ningún antecedente, tenía por objeto social la compra venta de automotores, era una empresa chica, una SA de familias de Río Grande. Es vendida e inmediatamente después se pone a realizar obra pública.  La empresa no tenía utilidades, no tenía movimientos y de un ejercicio en 0, pasó a 2 millones 400 mil pesos”.
 
“Las históricas empresas constructoras de Río Grande que siempre realizaron obra pública porque tienen la capacidad para hacerlo, prácticamente han quedado marginadas y en algunos casos eran subcontratadas por estas empresas que no tenían capacidad de obra. Este también es un dato llamativo”.
 
Además Giménez sostuvo, “podemos tener negociaciones incompatibles con la función pública, cohecho, porque nadie le da estos negocios a un amigo sin recibir nada a cambio. Habría que preguntarle al Tribunal de Cuentas si las obras se realizaron porque en algunos casos están las cáscaras”.
 
“Tengo entendido - agregó - que hay concejales que están investigando y haciendo pedidos de informes en base a lo que empezó a trascender. Algún fiscal también podría haber actuado de oficio”.
 
Por último aclaró que , “no quiero decir que Melella es un corrupto porque no tengo ningún tipo de pruebas. No me animaría a afirmar eso. Pueden ser otros funcionarios con autoridades inmediatamente inferiores a él. Si le das contratos a un familiar o amigo, es por un retorno”.

Fuente 94diez.com

DESTACADA

Del jefe de la Armada al presidente Macri: "No sabemos dónde está, no sabemos qué pasó"

El mandatario está concentrado en la búsqueda del ARA San Juan, después ajustará cuentas con el almirante Srur y su plana mayor. El mi...


 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates