ULTIMAS NOTICIAS
only display title if it's non-empty

POLITICA

GREMIALES

SOCIALES

miércoles, julio 06, 2016

Planta Potabilizadora: “Acá faltan los recursos, no más intervenciones a la obra”


El secretario de Participación y Gestión Ciudadana, Federico Runin, replicó los dichos de la Gobernadora Bertone en torno a la construcción de la nueva planta potabilizadora. Aclaró que “el problema pasa por una cuestión netamente financiera, de recursos que se tienen que enviar desde Nación para que el desarrollo de la obra continúe. Todos los papeles y documentación correspondiente están en regla en el Fideicomiso Austral”.
El Secretario indicó además que “esto significa que Nación debe enviar los fondos a través del Fideicomiso Austral, de manera que si la Provincia quiere ayudar tendrá que apoyar las gestiones municipales para destrabar los fondos”.
Runín recordó también que “el Municipio de Río Grande ya pagó 35 millones de pesos para que la obra avance mientras que la Provincia no aportó ni un solo peso, por el contrario, cada día nos adeuda más y se dedica a criticar”
“El propio Secretario de Obras Públicas de la Provincia el lunes reconoció que las transferencias no vienen bien, entonces ahí está, no se trata de más inspecciones o más controles, se trata de que el recurso venga a la obra para su continuidad”, prosiguió el funcionario, y consideró que “la intervención del área provincial de obras públicas debe ser, como integrante del Fideicomiso Austral, acompañar al Municipio en la gestión de los fondos que hoy se están necesitando, porque ya van más de seis meses de gestión y no se destrabó nada”.
En esa línea aclaró:- “Acá faltan los recursos, no más intervenciones a la obra”.
Asimismo el doctor Runin subrayó que “no se debe desviar el eje de atención”,  y evaluó que “la Provincia tiene mayores problemas que resolver antes de intervenir en un contrato que es del Municipio, como son la salud o la educación, o concentrarse en que la obra del gasoducto de la Margen Sur abarque a la totalidad de los vecinos como tiene que ser”.
Finalmente, el Secretario Runin remarcó que “desde el Municipio trabajamos todos los días por mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos, la comunidad esto lo sabe, ya se lo hemos demostrado durante los primeros cuatro años de gestión”, y observó que “nos avocamos a hacer lo nuestro antes que lo ajeno, seguimos entregando viviendas, pavimentando calles, continuamos inaugurando obras, plazas, monumentos, centros de salud, pagando en tiempo y formas los sueldos y aguinaldos, nada nos detiene, y todo esto a pesar de las críticas y muy a pesar de los intentos desesperados por desfinanciar a los Municipios”.

DESTACADA

Del jefe de la Armada al presidente Macri: "No sabemos dónde está, no sabemos qué pasó"

El mandatario está concentrado en la búsqueda del ARA San Juan, después ajustará cuentas con el almirante Srur y su plana mayor. El mi...


 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates