ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

martes, julio 26, 2016

Mujeres reclaman la urgente reglamentación de la ley de violencia de género



Un grupo de mujeres se movilizó bajo la consigna de “Ni una Menos” y presentaron ante la Legislatura un petitorio para reclamar la urgente reglamentación de la ley de violencia de género y la sanción de una ley para instrumentar el “Botón Antipánico” en la Provincia, considerando que esa herramienta tecnológica “ayudará a salvar vidas”.

Cristina Cerda Cañete, dijo que vecinas de Ushuaia e integrantes de asociaciones civiles, que luchan por los derechos de las mujeres, “hemos estado conformado mesas de trabajo bajo el lema de ni una menos y hemos redactado un petitorio con varios puntos, entre ellos uno que consideramos de suma importancia que es la urgente reglamentación de la ley de violencia de género”. 

En el pedido presentado ante la Legislatura, las mujeres piden la instrumentación en la Provincia del “Botón Antipánico”, considerando que es una herramienta tecnológica que puede salvar vida de víctimas de violencia de género, ante los crecientes hechos que se han registrado en la Provincia y que han derivado en dos casos de femicidio, con la misma modalidad de descuartizar a las víctimas. 

Cristina Cerda Cañete dijo que “hemos realizado muchas marchas y es hora de exigir y requerir a nuestras autoridades que nos escuchen, no queremos que sigan asesinando mujeres, porque como dice nuestro lema: Nos queremos vivas”. 

La vecina de Ushuaia también dirigió algunas críticas al accionar de la Justicia y al hecho de haber casos de asesinatos impunes en la capital fueguina, como el caso de “la muerte de mi madre (María de los Angeles Cañete Vega), que fue asesinada cruelmente de un balazo en la cabeza y el hecho quedó impune”. 

En el petitorio que fue presentado a las autoridades, en la marcha realizadas por las mujeres de “Ni una Menos”, se pide por la situación de los hijos de aquellas mujeres víctimas de femicidio, indicando que se deben instrumentar todas las medidas para lograr que los mismos sean contenidos en medio del sufrimiento de la pérdida de su madre.

DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates