ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

miércoles, julio 13, 2016

La licitación de colectivos quedó desierta



No hubo oferentes y fracasó hoy el primer llamado a licitación para prestar el servicio del transporte urbano de pasajeros en Río Grande. “Hoy fue la apertura y no hubo oferentes, ya hay una comisión destinada al respecto y seguiremos por los caminos que la comisión técnica defina”, dijo el Subsecretario de Gestión Ciudadana de la Municipalidad de Río Grande, Daniel Facio.
El 31 de agosto vence el contrato actual, con la empresa Montecristo, que se transforma ahora en la alternativa más viable para el municipio de dar continuidad al servicio, pero claro, con otras condiciones económicas. “Deberemos intentar prorrogar a la empresa Montecristo que está actualmente, ya que no tenemos oferentes, y también sentarnos a escuchar las cuestiones que nos pediría la empresa para poder continuar”, señaló.
De hecho, Montecristo había manifestado meses atrás que no podía continuar prestando servicios con el contrato en vigencia, ya que en una de sus cláusulas señalaba que si la firma aceptaba prorrogar el contrato lo hacía por diez años más. “La empresa comunicó que no iba a hacer uso de la prórroga para no comprometerse a diez años”, detalló el funcionario.
De esta manera –para Facio- hasta el momento y teniendo en cuenta que ya se hizo el acto administrativo, que publicado en todo el país, y no recibieron oferentes “la opción que hoy tenemos es que la empresa que hoy está continúe, obviamente en otro marco y con un servicio mejorado, esto va a implicar compromisos por parte del municipio”.
El contrato actual tiene vigencia hasta el 31 de agosto: “Hemos tenido algunas charlas, y ante esta falta de ofertas, lo que habría que modificar para que continúe la empresa es la ecuación económica, en ese contexto intentaremos llegar a un acuerdo siempre que el servicio mejore”, indicó el funcionario.
“Entendemos que hay un esfuerzo para hacer desde el municipio y en eso estamos –agregó- la propuesta será mejorar las condiciones económicas y entendemos que podemos llegar a un acuerdo con la empresa que está; el servicio va a continuar, de alguna u otra forma se va a sostener”.
Facio descartó la posibilidad de llevar adelante una propuesta de servicio municipal o con capitales mixtos. “Nosotros hemos desestimado la posibilidad de hacer una empresa municipal, pero si podemos pensar en modificar la ecuación económica y pensar en una empresa donde haya un aporte municipal quizás en otro contexto y en condiciones normales, porque hay recursos limitados”, indicó.
Actualmente tenemos Montecristo cuenta con un boleto de $ 8,51, y un subsidio por unidad en calle de $ 15.756 para 15 unidades mensualmente, según el último tarifario aprobado. El Municipio pretende que con el nuevo contrato se llegue a 18 vehículos en calle desde septiembre.
La empresa todavía no ha planteado sus pretensiones sobre el nuevo subsidio, pero si sobre la tarifa a los usuarios. “Las negociaciones comenzarán inmediatamente para sentarnos a establecer un parámetro de tiempo y determinar el nuevo contrato”, expresó.
Por último Facio señaló que “la plaza no es atractiva teniendo la cantidad de personas que usan el servicio diariamente, y hay una tendencia a nivel país de que las empresas le piden a los municipios un mayor compromiso económico teniendo en cuenta cuestiones mixtas”.

DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates