ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

martes, julio 12, 2016

La Asociación de Magistrados cargó duramente contra Melella por sus declaraciones


Mediante un comunicado oficial, el Presidente de la Asociación de Magistrados y Funcionarios de Tierra del Fuego, Dr. Julian De Martino, hizo enviar una nota dirigida al Intendente de la ciudad de Río Grande, Gustavo Melella en relación a los dichos contra el Juez Leonelli.

RIO GRANDE.- Cabe recordar que Melella apuntó duramente contra el Juez Leonelli, quien semanas atrás dio marcha atrás a una desadjudicación de una vivienda municipal que ordenó en su momento el Intendente y por la cual el magistrado llamó a indagatoria a tres funcionarios municipales. Asimismo, el mismo Juez, fue quien libró las órdenes de allanamiento al municipio riograndense en el marco de una denuncia presentada por el abogado Francisco Giménez sobre el delito de “Peculado” y vinculado a las contrataciones y presuntos sobreprecios de obras de pavimentación en la ciudad.

A continuación, el escrito enviado por el Presidente de la Asociación de Magistrados:

Sr. Intendente de la Ciudad de Rio Grande
Prof. Gustavo Melella.
S     /      D.-
La Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Provincia de Tierra del Fuego, observa con atención y preocupación las declaraciones públicas efectuadas por Ud. en diversos medios periodísticos, a través de las cuales agravia y descalifica el accionar del Sr. Juez Andrés Leonelli, con expresiones que dejan trascender la atribución al magistrado de un accionar dirigido e intencionado con el fin de dañar su gestión. 
El sometimiento de todos los ciudadanos a la ley, constituye el pilar básico sobre el que se asienta el mecanismo que permite la convivencia en paz de los integrantes de una comunidad.
Quienes tenemos la noble y destacada misión de cumplir funciones confiadas por los ciudadanos, debemos dar muestras de nuestro compromiso y respeto de las herramientas previstas por el marco constitucional a fin de solucionar los conflictos.
A través de la presente se lo llama a la reflexión, para que adecue su comportamiento público de un modo compatible con el respeto que exige el ejercicio de las funciones atribuidas por la Constitución al Poder Judicial,  y encamine su accionar en relación a las investigaciones que se llevan adelante, dando el ejemplo de un digno hombre de la democracia. 
A su vez, se le hace saber que puede confiar en que el Poder Judicial fueguino resulta absolutamente independiente e imparcial, por lo que debe desterrar de sus pre-conceptos cualquier atisbo de connivencia o influencia ajena para perjudicarlo, tal como lo sugiere públicamente.
De otro lado, en caso de que entienda que algún miembro de este Poder del Estado ejerce la función de modo indebido, el mismo sistema democrático, en el contexto del sistema de contrapesos de los poderes, tiene mecanismos y canales institucionales legales para hacer valer sus reclamos.
Saludo a Ud. el mayor respeto, aprecio y consideración.

           

                                                        JULIAN DE MARTINO
                                                                       PRESIDENTE

DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates