ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

lunes, julio 25, 2016

“El problema que tenemos son las políticas del Gobierno”



El Diputado Nacional se refirió a las polémicas declaraciones del Ministro de Comunicaciones de la Nación, quien afirmó que Tierra del Fuego es “un problema”. Repudió esos dichos y aseguró que el verdadero problema “son las políticas que aplica este Gobierno nacional”. Martínez defendió el régimen de promoción y señaló que “así como el presidente parece burlarse permanentemente de los padecimientos que pasan los argentinos, como consecuencia del brutal tarifazo que impide el acceso a los servicios; ahora este ministro quiere tomarnos el pelo como lo hiciera aquel que habló de andar en remera con diez grados bajo cero”. También salió al cruce de declaraciones del legislador Pablo Blanco, de quien dijo qué hizo en los últimos 30 años “de la política un negocio” y lo invitó a “retirarse” de dicha actividad.

El diputado nacional Oscar Martínez salió al cruce de las declaraciones del ministro de Comunicaciones de la Nación, Oscar Aguad, quien manifestó a medios nacionales que “Tierra del Fuego es un problema”. El parlamentario fueguino señaló que “el problema que tenemos los trabajadores y el pueblo son las políticas que aplica este Gobierno nacional, no Tierra del Fuego” y manifestó su “más enérgico repudio a este tipo de declaraciones, que revelan las verdaderas intenciones que tienen para el Régimen de Promoción Industrial y para la industria de la provincia”.
Martínez expresó que “así como el presidente parece burlarse permanentemente de los padecimientos que pasan los argentinos, como consecuencia del brutal tarifazo que impide el acceso a los servicios; ahora este ministro quiere tomarnos el pelo como lo hiciera aquel que habló de andar en remera con diez grados bajo cero”.
“Ellos parece que no pierden la alegría, pero lo cierto es que los trabajadores y el pueblo vienen acumulando bronca e indignación a causa de cada una de las medidas que están adoptando. Por eso reiteramos nuestro repudio y manifestamos nuestro compromiso para rechazar y enfrentar, en cada uno de los lugares que ocupamos, estas políticas de recesión y entrega”, aseguró el diputado y secretario General de la UOM Río Grande.
Oscar Martínez también cuestionó los dichos del funcionario nacional “cuando habla de ensambladoras, evidenciando el desconocimiento y la ignorancia que tiene sobre la realidad de las fábricas fueguinas. Acá se genera trabajo genuino para miles de compañeras y compañeros, con orgullo pudimos ver como cada uno de los productos elaborados en la provincia llegaban a distintos hogares de todo el país y no vamos a permitir que vengan a ningunearnos y tratarnos como si fuéramos un problema; el problema son ellos”, insistió.
Vale mencionar que, en una entrevista al canal América Noticias, el ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad, consideró que Tierra del Fuego “es un problema” e hizo responsable al régimen de promoción del supuesto retraso tecnológico.
Consultado sobre los motivos por los cuales no se comercializa Apple y los IPhone en particular, a los que acceden quienes logran comprarlos en el exterior, dijo que “el problema es que Apple no tiene ensambladoras en Tierra del Fuego, y tiene un alto impuesto para ingresar los productos. Además están los impuestos tecnológicos, porque hay como un sistema que protege a las empresas de Tierra del Fuego, por eso es un problema Tierra del Fuego”, remarcó Aguad.

“Blanco debería retirarse de la política”

El secretario General de la UOM, en otro orden, fue consultado en Radio Provincia acerca de sus críticas al plan del Gobierno nacional para fabricar celulares con tecnología 4G que se comercializarían en 12 cuotas, y las manifestaciones del legislador Pablo Blanco; quien dijo que si la propuesta fuera del anterior gobierno nacional, Martínez estaría avalando la iniciativa.
En ese sentido el dirigente metalúrgico señaló que “Blanco a esta altura, creo que está jubilado ya, y debiera retirarse de la política. Está cobrando jubilación, tiene doble ingreso producto de los beneficios. Él y muchos colaboradores, debieran dedicarse alguna vez a trabajar por la provincia y no seguir viviendo de la población como ha sido durante los últimos 30 años”, recomendó el parlamentario nacional.
“Desde la provincialización hasta acá creo que no ha tenido ningún tipo de cuidado en vivir del estado, haciendo de la política un negocio para él y su grupo familiar”, remarcó Martínez. El parlamentario nacional señaló que las declaraciones de Blanco “no nos preocupan, lo que sí nos preocupa es defender a los trabajadores”.
Luego afirmó que “como organización gremial, independientemente de lo que personalmente se pueda opinar, hemos tenido la decisión firme y la convicción de enfrentar las políticas de todos los gobiernos. Nos hemos encontrado en las calles en los ´80, en los ´90, enfrentando la ley Banelco de los amigos de Blanco. En 2001, cuando brillaban por su ausencia los legisladores provinciales, entre ellos este sujeto, estábamos los trabajadores en la calle”, facturó Martínez.
Remarcó que “jamás hemos sido obsecuentes de ningún gobierno y a todos les consta la actitud de la organización gremial, en el caso mío se pueden cuestionar algunas cosas, como a cualquier integrante de la sociedad. Pero lo hemos hecho siempre con responsabilidad y dentro del compromiso que nos cabe, en la tarea que llevamos adelante”, concluyó el titular de la UOM riograndense.

Fuente Provincia23

DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates