ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

miércoles, julio 27, 2016

El ministerio de Salud se suma a la campaña "Sacale la Lengua al Cáncer"




El Ministerio de Salud anunció la realización de la campaña de prevención del cáncer bucal "Sacale la Lengua al Cáncer". La misma se desarrollará del 1 al 5 de agosto en Ushuaia, Tolhuin y Río Grande.

La campaña es organizada por la Cátedra de Clínica Estomatológica de la Facultad de Odontología de la UBA y se realizará en toda la República Argentina y en varios países de Latinoamérica.

Se efectuarán exámenes estomatológicos gratuitos, sin turno previo. La revisión dura aproximadamente un minuto y en ella se observa la boca para ver si existen lesiones o desórdenes potencialmente malignos que puedan derivar en algún tipo de cáncer. En caso de detectarse alguna anomalía se la registrará y se indicarán los pasos a seguir.

El cáncer bucal compromete con mayor frecuencia los labios o la lengua y también puede ocurrir en el revestimiento de las mejillas, el piso de la boca, las encías o el paladar. Muchos pacientes llegan al diagnóstico en estadíos avanzados de la enfermedad, que puede ser prevenida y/o detectada en forma precoz.

El cáncer bucal se puede prevenir evitando el consumo de tabaco y alcohol, protegiendo los labios de la exposición solar, manteniendo una buena higiene oral y visitando periódicamente al odontólogo.

Los interesados simplemente tienen que acercarse, entre el lunes 1 y el viernes 5 de agosto, a los lugares indicados y decir que vienen a realizarse la revisión en el marco de la campaña "Sacale la Lengua al Cáncer".
En Ushuaia, se podrá hacer de 8 a 12 horas y de 14 a 16 en el Hospital Regional, CAPS N° 5 en el barrio Monte Gallinero y CAPS N° 6 en las 640 Viviendas.

En Río Grande será de 18 a 19 horas en el Hospital Regional; mientras que en Tolhuin será de 9 a 16 horas en el Centro Asistencial. 

DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates