ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

viernes, julio 01, 2016

Deudas con municipios: "Tiene que haber madurez política", pidió Córdoba



El secretario general de ATE Carlos Córdoba reclamó “madurez política” a la dirigencia, ante el pedido del intendente Walter Vuoto de una reunión con la gobernadora Rosana Bertone, para terminar con las demoras en el giro de fondos de coparticipación, ante una deuda acumulada de casi cien millones.

Dijo que participó de una reunión con Omar Becerra, subsecretario de Gobierno del Municipio capitalino, para “reclamar el pago de sueldo y aguinaldo en tiempo y forma”, dado que de parte del gobierno, el Ministro de Economía anticipó que están “muy cerca” de liquidar ambos conceptos de una vez.

Córdoba expuso “la necesidad de diálogo con el gobierno provincial para que le envíen los fondos al Municipio, porque hay una deuda de casi cien millones, no están girando la plata y técnicamente necesitarían 70 millones para pagar el aguinaldo y sueldo de los trabajadores municipales”.

Lamentó que esta situación esté “reflejando lo que pasó en el gobierno de Ríos y también lo que pasó en los años 2000 con la Municipalidad, cuando teníamos que ir con los bombos a gobierno para que envíen los fondos”.

“Tiene que haber una madurez política, porque hay familias y muchas necesidades. Uno necesita pagar sus impuestos y tener la plata”, remarcó.

“Hoy escuché que el intendente Vuoto está necesitando una reunión con la gobernadora, y espero que esto se dé, con la altura y capacidad que deben tener los gobernantes de Tierra del Fuego”, manifestó.

Respecto de los sueldos de los trabajadores que dependen de la provincia, las noticias son alentadoras: Córdoba informó que tras el encuentro ayer con el Ministro de Gobierno “entraba el Ministro de Economía, tuvimos una charla ahí y me dijo que ‘estamos muy cerca de pagar todo junto el aguinaldo y el sueldo’. Sería algo muy diferente de tiempo atrás, porque necesitamos cobrar todo junto, que los compañeros se puedan encontrar con toda su plata, y que esto sea una realidad por siempre y no por algunos momentos”, concluyó.

DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates