ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

jueves, julio 07, 2016

Crearán una oficina de Minoridad en Tolhuin para atender denuncias de género



La determinación se toma luego del femicidio de Nilda Núñez, conocido el fin de semana. La subcomisario María Puentes estará a cargo de la nueva oficina de Minoridad y Familia que abrirá en Tolhuin en los próximos días para atender -entre otras cosas- denuncias de violencia de Género.
El comisario Carlos Manetti señaló en Fm Aire Libre que “estamos en la búsqueda de un lugar céntrico, la Municipalidad tiene intenciones de colaborar así que tengo una reunión más tarde y creo que todo se va a dar para contar con un lugar que sea contenedor de este tipo de personas que vienen con un problema y el espacio ayuda a que se sientan cómodas y puedan confiar en la gente que allí trabaje para contar su situación”.
“Este trabajo se va a realizar como se viene dando hasta ahora solo que separado de la Comisaría, la idea es que esta oficina esté en un lugar físico distinto para que las personas que acuden se sientan más seguras o contenidas en el sentido de no ir y encontrarse con una guardia de 20 policías que están haciendo otra cosa, que tengan más intimidad”, dijo.
Además remarcó que “la gente que va a trabajar ahí es más especializada en tratar estos temas y va a adquirir más experiencia al estar destinada a este tipo de oficinas, la idea es sumar a un Trabajador Social para los informes técnicos con un enlace directo con el Juzgado de Familia y la dirección de Politicas de infancia, que centralizará las comunicaciones y las hará más fluidas”.
La comisaria recibe un promedio de tres exposiciones por semana. “Esta semana no vino nadie a exponer nada, pero no quiere decir que no ocurran este tipo de hechos que no se denuncien, hay mucha gente que no viene a denunciar por una cuestión cultural. Padecen esta realidad social y no lo da cuenta por muchos otros factores, familiares o económicos entre algunos de ellos”, indicó.

DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates